Fundado en 1910

16 de mayo de 2024

El diestro Antonio Ferrera ha brindado a su tercer toro de la tarde al futbolista Joaquín, en un mano a mano con Miguel Ángel Perera en la Plaza de La Maestranza de Sevilla, y al que ha cortado una oreja

El futbolista del Betis, Joaquín, salta al ruedo tras la insistencia del diestro Antonio Ferrera que quiso brindarle el quinto toro de la tardeEFE

El diestro Antonio Ferrera y el futbolista Joaquín serán denunciados por desacato a la autoridad en La Maestranza

El torero le quiso brindar un toro al futbolista y le animó a saltar al ruedo a pesar de estar prohibido: «Salta el muro que yo te pago la multa», le dijo

Este sábado, el diestro Antonio Ferrera quiso brindar el quinto toro, de la ganadería Victorino Martín, de la tarde en La Maestranza a Joaquín. Para ello, se acercó al callejón, donde estaba el jugador del Betis, y le animó a saltar al ruedo a pesar de estar prohibido. Joaquín, conocedor de la normativa que impide entrar en la arena a cualquier persona ajena al festejo, se resistió según los presentes, negándose a hacerlo. Incluso, los presentes le recordaron al futbolista que no estaba permitido. Pero, tras la insistencia del diestro, Joaquín cedió y terminó abrazando al torero dentro del ruedo. Este hecho les valdrá una propuesta de sanción a ambos por desacato a la autoridad e invadir ilegalmente el ruedo.
Según diversos testimonios presentes en el momento, Ferrera insistió notablemente al jugador de fútbol en que saltara: «Salta que yo te pago la multa», le dijo. Y continúo animándole: «Venga, vamos, que tú eres torero, échale casta...».
A pesar de que fuera el diestro el que azuzó a Joaquín para que se saltara la normativa taurina, serán los dos quienes deberán responder a la posible sanción. Aunque el torero ya parecía contar con las consecuencias. Joaquín saltó limpiamente la barrera que separa el callejón del ruedo y se abrazó a su amigo que le brindaba uno de los mejores toros de esa tarde. Tras el abrazo, el futbolista volvió a su lugar con otro salto limpio.
Las autoridades de la plaza de toros sevillana insisten en que se trata de una falta que rompe con el rito de la corrida y que, hay que evitar en todo momento que un espectador invada el ruedo, sea cuales sean las circunstancias.
Pero este no es el primer toro que le brindan a Joaquín, un gran aficionado taurino. El pasado viernes, acudió a la misma plaza de toros acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y juntos recibieron el brindis de un toro de Diego Urdiales. Aunque en esta ocasión, lo hicieron desde el burladero desde el que asistían a la corrida.
La sanción a la que se enfrentan tanto el diestro como el futbolista oscila entre los 30 y los 60.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Temas

Comentarios
tracking