Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Bolardos decorados en Lavapiés

Bolardos decorados en Lavapiés

Los madrileños decoran los bolardos de Lavapiés por las fiestas de San Cayetano

‘Bolardo Voy, Bolardo Vengo’ regresa con su quinta edición tras dos años de pandemia

Los vecinos de Madrid podrán de nuevo adornar casi doscientos bolardos del barrio de Lavapiés dentro de la programación de las fiestas de San Cayetano con la actividad Bolardo Voy, Bolardo Vengo, que regresa con su quinta edición tras dos años de pandemia.
Este año no se puede intervenir directamente en los soportes, condición por la que el Ayuntamiento ha permitido su realización, y se proporcionará un capuchón de cartón que los cubrirá con las obras de los participantes, como la «U» invertida que se convirtió en un enchufe que simulaba dar luz a una farola.

Doscientos bolardos

Otro de los adornos incluyó en pasadas ediciones una crítica al tráfico de la ciudad a través de un «bolardosaurio» que devoraba pequeños coches a su paso. Una iniciativa que surgió en 2016, durante el mandato de Manuela Carmena.
Para este año se han reservado casi doscientos bolardos situados en la calle Amparo, desde el cruce con Tribulete y hasta la plaza Nelson Mandela, y de la calle Sombrerete al completo.
La «decoración» tendrá lugar el miércoles día 10 de agosto, entre las 16:00 y las 21:00 horas, para lo cual hay que inscribirse mandando un correo electrónico a bolardovoy@gmail.com.

El 10 de agosto

Bolardo Voy, Bolardo Vengo, dentro de las Fiestas Populares de Lavapiés, fue una iniciativa vecinal que este año se organiza bajo el amparo de «Esta es una plaza», un jardín comunitario en Lavapiés donde se preparan todas las coberturas de cartón al tamaño de los bolardos.
Las cubiertas se entregarán a los participantes el día 10, aunque también se ha dado la posibilidad de recoger previamente el capuchón para adornarlo en casa y devolverlo con antelación a «Esta es una plaza» para que la organización los coloque el día grande.
Habrá una votación popular para elegir el mejor bolardo, (con premios gracias a la colaboración de teatros, organizaciones culturales y establecimientos de hostelería) los cuales habrán de permanecer adornados al menos el mismo día 10, y otra profesional entre los miembros del equipo que organiza la actividad.
Comentarios
tracking