Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Toni Cantó estuvo en UPyD, en Ciudadanos y en la actualidad trabaja en el gobierno del PP de la Comunidad de Madrid junto a Isabel Díaz Ayuso

Toni Cantó en su entrevista con El DebatePaula Argüelles

Toni Cantó deja la Oficina del Español y ficha por el canal de noticias 7NN

El artista ha dimitido este jueves y abandona a Ayuso para iniciar «un proyecto profesional», según él mismo compartió en redes sociales

El jueves 8 de septiembre, casi al mismo tiempo que se anunciaba el fallecimiento de la Reina Isabel II, en medio de la tormenta informativa consecuente, Toni Cantó decidió anunciar su dimisión como director de la Oficina del Español, el puesto que Isabel Díaz Ayuso había creado para él.
En su tuit de despedida, el político que ha pasado por UPyD, Ciudadanos y el Partido Popular afirma que busca «iniciar en breve un nuevo proyecto profesional». Pocas horas ha tardado en saberse que el proyecto al que se refiere es la cadena de televisión de derechas 7NN, según han confirmado desde la cadena en abierto.
Su cometido será presentar un programa semanal, además de convertirse en un colaborador habitual de la cadena. Dentro de 7NN se encuentran otros rostros conocidos por la audiencia como Fernando Paz, habitual en El Toro TV, Javier Villamor o Gonzalo Altozano. Aún se desconoce qué programa o qué tipo de formato presentará Cantó, así como la cantidad de días que colaborará.
7NN comenzó sus emisiones el pasado 12 de octubre, por lo que cuenta con menos de un año de rodaje. Pertenece a Producciones Audiovisuales Hispania S.A. y se emite en la TDT en diferentes municipios y plataformas de pago. Es un canal informativo fundado por Marcial Cuquerella (ex director general de Intereconomía), Luis Losada (exdirector de El Telediario de Intereconomía) y Javier Villamor (exportavoz de Hazte Oír).

La Oficina del Español, sin sustituto

Sin embargo, desde el Gobierno de Ayuso se ha comunicado que, de momento, Toni Cantó no va a tener sustituto. El relevo lo toma la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, que asumirá sus funciones.
En declaraciones a los medios en el Palacete de Marqués de Rafal, la consejera de Cultura ha afirmado que «los proyectos trascienden a las personas, y en el caso de la Oficina del Español, trasciende al director que ya ha tenido cuando se abrió», por lo que seguirá funcionando.
El anuncio del cese de Cantó se ha producido un mes antes de que se celebre Hispanidad 2022, un evento que se desarrollará del 4 al 12 de octubre en Madrid y por primera vez también en Barcelona y que este año se pretende consolidar como referente nacional de la celebración de la lengua y la cultura hispanas.
Al respecto, la consejera ha justificado que «las ofertas de trabajo llegan cuando llegan» y «uno no puede delimitar el momento en el que aparece», ha valorado el «estupendo trabajo» realizado por Cantó y ha asegurado que la programación para dicho festival está preparada. «Está todo más que cerrado, estamos al tanto de la actividad y no me preocupa para nada lo que pase en los próximos meses», ha manifestado.
Comentarios
tracking