Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Desfile de Stefano Ricc en el Templo de Hatsetsup

Desfile de Stefano Ricci en el Templo de HatshepsutAFP

El Antiguo Egipto se muestra como nuevo escenario de conciertos y desfiles de moda

Conciertos como los de Maroon 5 o Black Eyed Peas y una pasarela de Dior se han celebrado en las pirámides de Guiza para relanzar el turismo en el país

El gobierno egipcio apuesta porque los lugares más conocidos de su antiguo imperio sirvan de escenario para conciertos, exposiciones o desfiles de moda. La casa francesa Dior lanzó este sábado su última colección en las pirámides de Guiza. Del mismo modo, el diseñador italiano Stefano Ricci presentó una muestra en el Templo de Hatshepsut, en Luxor.
El cantante Andrea Bocelli durante una actuación en Luxor

El cantante Andrea Bocelli durante una actuación en LuxorAFP

Las bandas estadounidenses Maroon 5 y Black Eyed Peas actuaron en la Necrópolis de Guiza, donde también se exhibió arte contemporáneo. Un impulso que indica una nueva dirección del ministerio de Cultura del país, que quiere utilizar su patrimonio para revitalizar su importancia en todo el mundo.

El Patrimonio como llamada

Este nuevo rumbo forma parte de la iniciativa para reanimar el turismo del país, una de su principales vías de ingresos, mermado por los efectos de la pandemia. «Mostrar el patrimonio egipcio en un nuevo contexto animará a otras marcas y figuras internacionales de la cultura a venir a Egipto», asegura la historiadora del arte Bahia Shehab, de la misma forma que el fotógrafo de moda Mohsen Othman dice esta clase de eventos son «vitales».
Desfile de Dior en las pirámides de Guiza

Desfile de Dior en las pirámides de GuizaAFP

«Grandes marcas como Dior llegan con grandes presupuestos, contratan talento local y apoyan a creadores jóvenes que pueden poner a Egipto en el mapa de la moda mundial», dice Othman. Un mercado en el que, pese a la crisis económica, el país ha crecido, incluidos los 86.000 millonarios que dice que existen el banco Credit Suisse.

Marcas egipcias

Una burbuja de egipcios ricos que ha ayudado a crear una escena de diseñadores locales de moda que han llegado hata las pasarelas de Milán y París. En la última semana de la moda de la capital francesa, la marca Okhteni, de El Cairo, exhibió un corpiño de resina que evocó el alabastro egipcio en el desfile de la casa de moda francesa Balmain: se atrae a las marcas al Antiguo Egipto y se exporta el Antiguo Egipto en las marcas con un flujo de doble dirección.
Comentarios
tracking