Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El mensaje de Pérez-Reverte a Gabriel Rufián, toda una clase de Historia

El mensaje de Pérez-Reverte a Gabriel Rufián, toda una clase de HistoriaEl Debate

Pérez-Reverte saca los colores a Rufián por los orígenes de ERC y su imitación del nazismo

El escritor respondió a la crítica que el portavoz republicano hizo del Rey Felipe VI

Un año más el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, hizo una crítica al mensaje de Navidad del Rey. Antes incluso de que terminara la emisión del mismo, el diputado subió a Twitter una fotografía antigua en la que un entonces Infante Felipe saluda al general Francisco Franco.
Rufián acompañó la fotografía del mensaje «No hay que olvidar nuestros orígenes», algo que ha servido a Pérez-Reverte para sacar los colores al diputado precisamente con los orígenes de su propio partido, ERC.
«No, en efecto. Nadie debería olvidarlos nunca», ha respondido el escritor y periodista, acompañando el mensaje con una fotografía que muestra las similitudes entre un cartel de las antiguas juventudes de ERC con otro de la Alemania nazi. La respuesta de Reverte ha sido muy aplaudida por varios usuarios de la red social.
El parecido entre ambos carteles es inopinable. Cabe recordar que estas Juventudes de ERC–Estat Català (JEREC) se fundaron en 1932. Y cabe recordar también que ERC dio un golpe de estado en octubre de 1934 contra la Segunda República que ahora tanto veneran.
En menos de 24 horas, esta breve pero eficaz lección de historia de Pérez-Reverte ha recibido 25.000 'Me gusta' y ha sido vista por cerca de 700.000 personas. La conversación ha quedado de momento ahí, pues el diputado republicano (muy activo en redes sociales) no ha respondido.
Comentarios
tracking