Fundado en 1910
© Courtesy of Hispanic Society of America, New York, José María López Mezquita, Archer M. Huntington, 1926.

© Courtesy of Hispanic Society of America, New York, José María López Mezquita, Archer M. Huntington, 1926.Fundación María Cristina Masaveu Peterson

I CICLO DE CONFERENCIAS

La historia del mecenazgo y el coleccionismo de arte en la Fundación María Cristina Masaveu Peterson

Desde el 14 de marzo al 20 de abril se va a celebrar un ciclo de conferencias dictadas por expertos para «difundir los hitos fundamentales» de esta temática

El Auditorio María Cristina Masaveu, de la Fundación homónima, será el lugar de celebración del I Ciclo de Conferencias «Mecenazgo y Coleccionismo a través de la Historia», dirigido por Rafael Mateu de Ros, y que tiene como objetivo «difundir diversos hitos fundamentales en la historia del mecenazgo y coleccionismo de arte a través de reputados especialistas en cada periodo».

Un recorrido histórico a bordo de un vehículo de conferencias por diferentes etapas que alcanza hasta el momento actual. La primera de ellas la época coetánea del ámbito temporal de la exposición sobre la Colección Masaveu de pintura española del siglo XIX, que actualmente exhibe la Fundación, donde destacados expertos en la materia y en la época analizarán diferentes temáticas de las obras presentes en esta exposición.

La entrada es libre hasta completar aforo y se puede retirar en la taquilla de la Fundación (una por persona), en la Calle Alcalá Galiano, 6, desde una hora antes del inicio de la conferencia, que será todos los días a las 18.30 horas. Un tercio de las entradas se podrá reservar a través de la web desde cinco días antes del evento. Para cualquier incidencia se puede contactar con infomadrid@fmcmp.com

Calendario:

14 de marzo, 2023: Archer M. Huntington, la Hispanic Society of America y Sorolla.
Patricia Fernández Lorenzo
Doctora en Historia, Of counsel. Ramón y Cajal Abogados. Derecho de Arte

21 de marzo: El mecenazgo regio en la corte de Isabel II
Jose Luis Díez
Real Academia de la Historia. Doctor en Historia del Arte.

28 de marzo: Donaciones y Legados al Museo del Prado I
Javier Barón.
Jefe de Conservación de Pintura del Siglo XIX del Museo Nacional del Prado. Doctor en Historia del Arte.

11 de abril: Donaciones y Legados al Museo del Prado II
Javier Barón.
Jefe de Conservación de Pintura del Siglo XIX del Museo Nacional del Prado. Doctor en Historia del Arte.

20 de abril: El coleccionismo privado de arte en Cataluña en el siglo XX como base de la construcción de los museos y las fundaciones patrimoniales.
Buenaventura Bassagoda.
Catedrático de Historia del Arte. Universidad Autónoma de Barcelona.
comentarios

Más de Cultura

tracking

Compartir

Herramientas