Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Michael y Kirk Douglas en 1969

Michael y Kirk Douglas en 1969GTRES

Cinco padres artistas cuyos hijos fueron tan famosos como ellos

Michael Douglas, Enrique Iglesias, Emilio Estévez y Charlie Sheen, Martin Amis y Beau y Jeff Bridges consiguieron alcanzar e incluso superar en algún caso la altura de sus progenitores

Es difícil encontrar hijos de grandes artistas que hayan alcanzado la fama de sus padres. Muchos de ellos, los más, lo intentaron y no pudieron dejar de estar a la sombra de sus progenitores. Otros consiguieron encontrar su propia personalidad, pero a menor altura, logrando tener un digna carrera en la que su nombre nunca superó en el imaginario popular al de su ascendiente. Pero sí ha habido algunos, los menos, cuya estrella consiguió brillar tanto (en algunos casos incluso más) que la de sus famosos padres. He aquí cinco ejemplos:

Kirk Douglas y Michael Douglas

Kirk Douglas y Michael Douglas

Kirk Douglas y Michael Douglas©GTRESONLINE

Kirk Douglas fue una de las grandes estrellas del Hollywood clásico. Senderos de Gloria, El Último Tren a Gun Hill, Espartaco o El Loco del Pelo Rojo, entre muchas otras películas, lo situaron para siempre en uno de los pedestales del Olimpo del cine. No parecía posible que su hijo pudiera alcanzar una categoría similar, pero lo cierto es que, desde sus orígenes como productor, Michael Douglas saltó a la fama en los ochenta protagonizando la película de aventuras Tras el Corazon Verde, junto a Kathleen Turner, y desde entonces su carrera fue avanzando (adicciones y líos amorosos incluidos) hasta conseguir ganar el Oscar que su padre nunca logró como mejor actor por Wall Street de Oliver Stone, donde compartía protagonismo con otro «hijo famoso»: Charlie Sheen.

Julio Iglesias y Enrique Iglesias

Julio Iglesias y Enrique iglesias

Julio Iglesias y Enrique iglesiasGTRES

Después de verle crecer en las revistas del corazón mientras la carrera musical del padre se agigantaba hasta el mito, un buen día un adolescente Enrique Iglesias sorprendió presentándose ante el público con una Experiencia Religiosa. El tercer hijo de Julio Iglesias se convirtió en fotografía de carpetas de colegio primero en España y luego en el mundo entero hasta el punto de una supuesta fricción entre ellos por unos supuestos celos del progenitor más bien inventados por la prensa. El caso es que Enrique se convirtió en una estrella mundial que, como su padre, se codeó con los más reconocidos artistas de su época.

Martin Sheen, Charlie Sheen y Emilio Estévez

Emilio Estévez, Martin Sheen y Charlie Sheen con el resto de su familia en 1987

Emilio Estévez, Martin Sheen y Charlie Sheen con el resto de su familia en 1987©GTRESONLINE

El joven Martin Sheen saltó a la fama cuando protagonizó Malas Tierras de Terrence Malick, y luego se hizo mundialmente famoso (ataque al corazón incluido durante el rodaje) mientras iba en busca de Marlon Brando en Apocalipse Now de Francis Ford Coppola. No uno de sus hijos sino dos, Emilio Estévez y Charlie (en realidad Martin se llama Ramón Estévez, hijo de emigrante gallego, y Charlie se llama Carlos: el único que mantuvo como nombre artístico su nombre original fue Emilio) lograron situarse en los ochenta como estrellas juveniles y más allá como miembros del Brat Pack del que también formaron parte Tom Cruise (amigo íntimo de Emilio), Rob Lowe, Demi Moore, Ralph Macchio (Karate Kid) o Matt Dillon. Después de protagonizar películas míticas como El Club de los Cinco o Rebeldes, también de Coppola, la estrella de Emilio se fue apagando mientras la su hermano Charlie trascendió de la adolescencia cuando protagonizó Platoon, quizá el canto de cisne de una carrera que también fue decayendo, lo cual no le impidió convertirse en el actor mejor pagado de la televisión (en el ínterin de la polémica por sus problemas con las drogas y el alcohol) por la serie Dos Hombres y Medio, a razón de un millón de dólares por capítulo.

Kingsley Amis y Martin Amis

Kingsley Amis y Martin Amis

Kingsley Amis y Martin Amis

El hijo de Kingsley Amis, Martin, solo tenía 24 años cuando ganó el Premio Somerset Maugham por su primera novela, El Libro de Rachel. En aquella época, 1973, su padre ya era el anticomunista que fue toda su vida, desde el desencanto de juventud, y otro autor de éxito. Ambos escritores, padre e hijo, compartieron la fama en vida y en la misma profesión hasta la muerte de Kingsley en 1995, llegando este a ganar el Premio Booker en 1986 por su novela Los Viejos Demonios.

Lloyd Bridges, Beau Bridges y Jeff Bridges

Lloyd Bridges, Beau Bridges y Jeff Bridges

Lloyd Bridges, Beau Bridges y Jeff Bridges

Lloyd Bridges fue un actor secundario en más de 150 películas. En los años 50 estuvo en la lista negra del senador McArthur y en los sesenta su nombre lo conoció todo el mundo en Estados Unidos gracias a su programa televisivo El Show de Lloyd Bridges, en el que aparecían sus hijos Beau y Jeff. Después de todo, quizá el gran público le reconozca por su intervención delirante en Aterriza como Puedas. Beau y Jeff, sus hijos, ya eran conocidos cuando alcanzaron el estrellato juntos en Los Fabulosos Baker Boys, al lado de Michelle Pfeiffer. Fue Jeff el que tuvo una mejor carrera después, protagonizando películas de éxito y coleccionando nominaciones al Oscar que finalmente consiguió en 2009 por Corazón Rebelde. Antes ya había estado nominado en la década de los 70, de los 80 y de los 2000 y, más allá de los premios, son recordadas sus apariciones e interpretaciones en filmes como Tron, Starman, El Rey Pescador y, más recientemente y quizá sobre todo, El Gran Lebowski y su personaje «The Dude».
Comentarios
tracking