Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

El magnate de la tecnología Elon Musk

El magnate de la tecnología Elon MuskGTRES

Elon Musk creará una alternativa a la «amenaza mundial» de un ChatGPT diseñado por «expertos de izquierda»

El magnate de la tecnología anuncia el 'TruthGPT', con el que se propone luchar contra el sesgo ideológico del «software con el que pretenden controlar las mentes»

El magnate de la tecnología y dueño de Tesla, SpaceX y Twitter, Elon Musk, ha anunciado que va a desarrollar una alternativa a ChatGPT, la aplicación de inteligencia artificial que él mismo ayudó a financiar, debido a su preocupación por la deriva ideológica de las respuestas del bot .
«Voy a empezar algo que llamo 'TruthGPT', una aplicación de inteligencia artificial que busca la verdad y trata de comprender la naturaleza del universo», ha dicho Musk en una entrevista a la cadena Fox News. «Creo que este podría ser el mejor camino hacia la seguridad en el sentido de que es poco probable que una IA que se preocupe por comprender el universo aniquile a los humanos porque somos una parte importante del universo».

El ChatGPT es tan peligroso como las armas nuclearesElon Musk

Musk admitió que ayudó a financiar el desarrollo de ChatGPT para «controlarlo», pero «desafortunadamente» no pudo hacerlo. «Si no ponemos freno a esto, podría terminar destruyendo todo lo que tenemos. Esto es tan peligroso como las armas nucleares. Es un software programado por expertos de izquierda que entrenan a los chatbots para mentir» ha explicado Musk, quien ha ido más allá, asegurando que el desarrollo de ChatGPT es un «ataque a la democracia a través del control de las mentes estadounidenses».
Musk añadió que «tiene el potencial de destrucción de la civilización», y recordó que en días anteriores tuiteó que cuando Obama era presidente le advirtió sobre los peligros que rodeaban al software y le pidió una regulación: «Lo vi suceder mucho antes de GPT-1 (el primer desarrollo de ChatGPT), por lo que traté de advertir a la gente durante años», ha dicho. «La única reunión individual que tuve con Obama como presidente no fue para promocionar a Tesla o SpaceX, sino para fomentar la regulación de la Inteligencia Artificial», concluyó.
Comentarios
tracking