Fundado en 1910
The Sphere

The Sphere, un nuevo recinto de conciertos que mide 112 metros de altura por 157 metros de ancho

Música

U2 estrena en Las Vegas la pantalla más asombrosa jamás vista, fabricada en Zaragoza

El nuevo espacio de ocio de la ciudad permite la inmersión total en el espectáculo

Además de por sus casinos, tragaperras y bodas al son de Elvis, la ciudad de Las Vegas es conocida por albergar impresionantes espectáculos de los artistas más famosos del mundo denominadas residencias.

El último grupo en unirse a cantantes del éxito de Britney Spears o Celine Dion ha sido U2, que ejercerá de maestro de ceremonias en The Sphere, un nuevo recinto de conciertos que mide 112 metros de altura por 157 metros de ancho y que en su gradas puede acomodar a 18.600 espectadores. u superficie exterior de 53.000 metros cuadrados está recubierta por 1,2 millones de pantallas LED que comenzaron a probarse el pasado julio tras finalizar las obras que han supuesto un desembolso total de 2.500 millones de euros.

U2

En cuanto al interior, el panel gigante se constituye como la pantalla LED envolvente con la mayor resolución del mundo alcanzando los 16K y 15.000 metros cuadrados de superficie total, lo que permite una inmersión total en el concierto. Cuenta también con un sistema de audio espacial específicamente diseñado para The Sphere con un total de 164.300 altavoces que se encuentran instalados por toda la estructura, incluidos detrás de los paneles LED.

«Hay 18.000 asientos hápticos que te harán sentir la experiencia en tus huesos. Ya sea el lanzamiento de un cohete o el golpe de un guante de boxeador», declaró el presidente de The Sphere, Lucas Watson. «Literalmente te sentirás como si estuvieras en una nave espacial o en el cuadrilátero».

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cxzt5UPtz-K/"}

De momento, el grupo irlandés tiene cerradas un total de 25 actuaciones dentro de La Esfera, siendo la última el próximo 16 de diciembre. Con sold out prácticamente todos los días, las entradas oscilaban entre 280 dólares, la más barata, y 1980, la más cara. En su ceremonia inaugural aprovecharon para presentar su nuevo single, Atomic City. La canción llegó acompañada de un vídeo grabado la semana pasada en ciudad, en concreto en la calle Fremont, la misma donde Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. filmaran su icónico video I Still Haven’t Found What I’m Looking For hace más de 36 años.

El batería Larry Mullen Jr. participó tanto en la grabación del tema como del vídeo, pero, como ya se había anunciado, no formará parte de esta serie de conciertos dedicados al álbum Achtung Baby por problemas físicos. Su sustituto es el holandés Bram van den Berg. El de de anoche fue el primer concierto de su carrera en el que U2 actúan en directo sin su batería fundador y también la primera vez que interpretaron todos los temas de Achtung Baby en un mismo concierto.

comentarios
tracking