Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte

El escritor y académico Arturo Pérez-ReverteGTRES

Arturo Pérez-Reverte arremete contra 'Napoleón': «La ausencia de rigor histórico es un disparate indigno»

Napoleón, de Ridley Scott, se estrenó el pasado 24 de noviembre, y muchos historiadores han destacado los graves fallos que presenta la película

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha aprovechado el lanzamiento de la película que narra la historia de Napoleón para arremeter contra la cinta, recién estrenada en cines el pasado 24 de noviembre.
El autor de la saga del Capitán Alatriste es bastante conocido por dar su opinión sin ningún tipo de tapujo, y es justo lo que ha ocurrido con la nueva adaptación al cine de la figura de Napoleón, cuyo largometraje ha sido dirigido por Ridley Scott.
El escritor ha acudido a su cuenta de Twitter para asegurar que ha visto la cinta y ha pasado a dar su opinión, no demasiado positiva, sobre ella: «Ayer vi la película. Para quien sepa poco sobre el personaje, puede resultar interesante».
Además de confirmar su visionado, el escritor se ha referido a la película como un «disparate indigno», a la vez que aportaba la que para él es la mejor biografía escrita sobre Napoleón, escrita por Emil Ludwig. Las redes, ante sus comentarios, han estallado contra Pérez-Reverte, atacándolo tanto a él como a sus obras escritas y publicadas.
El filme Napoleón narra las conquistas militares y la vida, según Ridley Scott, de un hombre que empezó «en la nada» y encontró en el Ejército la estructura que necesitaba para su desarrollo. El personaje de Napoleón es interpretado por Joaquin Phoenix, ganador de un premio Óscar por su interpretación del Joker en la película dedicada a ese personaje de 2019.
Comentarios
tracking