Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Personas se reúnen para ver la presentación gratuita que ofrece la cantante colombiana Shakira este martes en Times Square, Nueva York

Personas se reúnen para ver la presentación gratuita que ofrece la cantante colombiana Shakira este martes en Times Square, Nueva YorkEFE

Shakira convoca a miles de personas en un concierto gratuito en Times Square

La bulliciosa plaza se paralizó durante media hora el pasado martes y el concierto sirvió de presentación a su nuevo disco 'Las mujeres ya no lloran', anunciado poco antes del evento y a través de sus redes sociales

Times Square se vuelve a paralizar y esta vez gracias a Shakira. La artista colombiana convocó a sus seguidores para que pudiesen disfrutar de un concierto gratuito que sirvió de antesala para la presentación de su nuevo disco. Turistas y residentes de la Gran Manzana ya abarrotaban las calles, entre la 45 y la 46, una hora antes del concierto –cuyo escenario fue improvisado en el techo de un edificio, junto a una pantalla de luces que proyectaba la imagen de la artista y un balcón con una barandilla que asemejaba de cristal–.
Un reloj marcaba la cuenta regresiva para el inicio de la presentación mientras una gigantesca foto de Shakira con un corsé negro y un bikini que simulaban diamantes que parecían caer y amontonarse a sus pies se abría paso. 38 segundos antes de la detonación, se comenzó a escuchar «Shakira, Shakira» por parte de un público entregado. Cuando el reloj marcó el 0, los gritos dieron paso a una imagen de una loba en la pantalla se convirtió en el rostro de la artista, que descendió al escenario en una plataforma vestida de negro con pantalón y un veraniego suéter, collar corto de cristales transparentes y cabello suelto.
Las caderas no mienten abrió el espectáculo, de unos 30 minutos de duración, en la que la artista lo dio todo y reconectó con un público fiel, que pese al mal sonido, siguió sus canciones una tras otra al ritmo de los bailarines que la acompañaban. No es para menos, ya que Las mujeres no lloran es el primer álbum en siete años de la artista, que priorizó su vida familiar con sus dos hijos y su ya ex pareja, Gerard Piqué.
Concierto de Shakira en Times Square

Concierto de Shakira en Times SquareEFE

A pesar de que su última gira, El Dorado World Tour, fue hace ya seis años, la fidelidad por parte de sus seguidores se reafirmó en este concierto inesperado. Shakira, por su parte, respondió con gesto de cariño y afecto, amén de un repertorio completo de su música con canciones como Te felicito, TQG, Puntería y su Bzrp Music Session, Vol. 53. Esta última creación, de la mano del argentino Bizarrap, ha dado título a su disco y gira: Las mujeres ya no lloran. Ese nuevo disco tendrá canciones que ya rompieron todo tipo de récords mundiales y más ocho nuevas.
Artistas como DJ y productores, Cardi B, Karol G, Rauw, Alejandro Sanz o Manuel Turizo participan en el álbum al igual que las agrupaciones de regional mexicano Grupo Frontera y Fuerza Regida, además de sus hijos Milan y Sasha. Todos ellos acompañan a la artista colombiana en 12 de las 16 canciones del proyecto a ritmo de reguetón, bachata, EDM, electro y synth-pop, corridos tumbados sierreños y urbanos y trap.
El concierto fue todo un éxito y se desarrolló sin mayores incidencias, salvo una pelea sin mayores consecuencias en las que fue arrestado un hombre por la policía.
Comentarios
tracking