Karla Sofia Gascón en la promoción de 'Emilia Pérez'
Urtasun y la izquierda se lamen las heridas tras el chasco de la actriz transexual Karla Gascón
La izquierda española se desmarca de Karla Gascón tras sus mensajes xenófobos en redes sociales
La izquierda woke ha pasado de la euforia a no saber dónde meterse con la nominación al Óscar de la actriz transexual Karla Sofía Gascón y la posterior revelación de viejos mensajes en redes sociales con contenido xenófobo.
La polémica ha trascendido las fronteras españolas y, prácticamente a diario, la prensa internacional –particularmente la anglosajona de Estados Unidos y Reino Unido– informan del modo en que la actriz española ha echado por tierra sus opciones de hacerse con la estatuilla dorada por su interpretación en la película Emilia Pérez, que lidera, de hecho, las nominaciones a los Óscar.
Pero la estrella les salió rana. Estos son solo algunos de los mensajes que han provocado un rechazo generalizado: «El Islam se está convirtiendo en un foco de infección para la humanidad que hay que curar urgentemente». «¿Cuántas veces más la historia tendrá que expulsar a los moros de España?», «¿Es mi impresión o cada vez hay más musulmanes en España? Cada vez que voy a recoger a mi hija al colegio, hay más hembras con el pelo tapado y el faldón hasta los talones. Lo mismo el año que viene en vez de inglés tenemos que dar árabe... y un cordero».
Karla Sofía Gascón también se metió en su día con decisión en el charco de Black Live Matters y el asesinato de George Floyd, toda una bandera de la agenda woke: «Realmente creo que a muy poca gente le importó George Floyd, un estafador drogadicto, pero su muerte ha servido para demostrar una vez más que hay gente que todavía considera a los negros como monos sin derechos y considera a los policías como asesinos».
Urtasun lamentó este miércoles todos estos mensajes y afirmó que «no representan a la sociedad española. Era una candidatura ilusionante y estos tuits la han empañado».