La Feria del Libro de Lima invita a explorar el "Método Vargas Llosa" de forma inmersiva

Fotografía de la exposición de Mario Vargas Llosa en Lima por la Feria del Libro - EFE

La Feria del Libro de Lima invita a explorar el «Método Vargas Llosa» de forma inmersiva

En orden cronológico, el visitante podrá apreciar fotografías del premio Nobel

La voz de Mario Vargas Llosa recibe al visitante que se adentra en un túnel negro de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), que inaugura esta exposición inmersiva para homenajear la memoria y el método riguroso del escritor peruano y que recorre su obra y vida.

«Hemos logrado una muestra inmersiva para que el público pueda disfrutar de venir a la FIL y ver libros, pero también pueda vivir estas experiencias y entrar al mundo de la escritura rigurosa, profesional que nuestro buen Mario ha tenido», dijo a agencia EFE el presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), Ricardo Muguerza.

Añadió que a través de espacios sensoriales han intentado plasmar la rigurosidad del escritor, que se sentaba temprano todos los días para escribir e investigar.

La exposición cuenta imágenes de sus libretas y manuscritos, algunos inéditos y facilitados por la que era su secretaria, Rosario Muñoz Nájar, así como vídeos e imágenes de archivo proporcionadas por medios locales a lo largo de los años.

En orden cronológico, el visitante podrá apreciar fotografías del premio Nobel de niño, en el colegio, su primera comunión, con su familia, como cadete del colegio militar Leoncio Prado, y a un joven Vargas Llosa con una máquina de escribir en su primera experiencia periodística.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro sostuvo que desde la muerte de Vargas Llosa el 13 de abril de 2025 a los 89 años ha aumentado tremendamente la demanda por sus libros y que él mismo, siendo librero, se sorprende de la cantidad de obras que escribió el Nobel en su amplia trayectoria.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas