El escritor Arturo Pérez-Reverte
Pérez-Reverte usa a Plutarco para decirle a Sánchez «embustero» y a sus votantes: «Tenéis la razón perturbada»
Se trata de unas líneas de Vida de Solón, la biografía de uno de los llamados «siete sabios de Grecia» escrita por el historiador y filósofo romano
Arturo Pérez-Reverte parece haber retomado su costumbre de retratar la actualidad política a través de extractos de los clásicos romanos.
Plutarco en su Vida de Solón vuelve a ser el elegido y el académico escribe: «Os fiáis de la voz y las palabras de un individuo embaucador y embustero. Un zorro astuto os arrastra tras él y tenéis todos la razón perturbada».
Solón fue uno de los llamados «siete sabios de Grecia» junto a Tales de Mileto, Quilón de Esparta, Cleóbulo de Lindos, Pítaco de Mitilene, Periandro de Corintio y Bías de Priene.
De Solón escribió el filósofo e historiador romano Plutarco en su conocida obra de biografías de personajes griegos y romanos, Vidas paralelas.
Pérez-Reverte utiliza a Plutarco para llamar a Sánchez (sin referirse a él en ningún caso) «individuo embaucador y embustero» y «zorro astuto», para a continuación referirse a sus votantes (sin tampoco referirse a ellos de ninguna forma): «...os arrastra tras él y tenéis todos la razón perturbada».