Fundado en 1910
La escena de la fiesta del té en 'Alicia en el país de las maravillas'

La escena de la fiesta del té en 'Alicia en el país de las maravillas'

Donan a Oxford una copia rarísima de la primera edición de «Alicia» que perteneció a Lewis Carroll

La copia es particularmente valiosa porque incluye 42 de los bocetos originales a lápiz de los dibujos del ilustrador John Tenniel

La universidad de Oxford acaba de adquirir una copia rarísima de Alicia en el país de las maravillas, concretamente el ejemplar que el propio autor, Lewis Carroll, guardó en su poder y que tendría un precio de mercado de varios millones de dólares.

Se trata de una donación de la bibliófila estadounidense Ellen A. Michelson, quien custodiaba esta primera edición de 1865. Ahora tiene nuevo hogar en el colegio universitario Christ Church, de Oxford, que conserva precisamente la colección más completa de manuscritos y objetos de Carroll, alumno del centro, tal y como reveló The Times.

Esta copia de la primera edición del famoso libro, una de las 22 copias que se cree que existen y que están en manos privadas, regresa a la universidad un siglo después de que denunciaran el robo del único ejemplar que poseían.

La razón de que queden tan pocos ejemplares se debe a que el ilustrador de aquella primera edición, John Tenniel, estaba muy descontento con el resultado de sus ilustraciones una vez en imprenta y se hizo con la mayor parte de los ejemplares para ordenar su destrucción, según el diario.

La copia es particularmente valiosa porque incluye 42 de los bocetos originales a lápiz de los dibujos de Tenniel, aquellos que luego fueron impresos de manera desafortunada para su gusto.

El pasado febrero, la misma universidad recibió otra colección de objetos de Carroll (fotografías, cartas y libros de su biblioteca), donados por otro millonario estadounidense llamado John Lindseth.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas