Fundado en 1910

28 de abril de 2024

'Guernica Today', de Pedro Sandoval

'Guernica Today', de Pedro SandovalCasa Durán

Subastan por 10.000 euros un vídeo NFT homenaje al 'Guernica'

La obra digital Guernica Today se someterá a puja en la casa Durán, que ya vendió por 60.000 euros Ambivalencia III, también de Pedro Sandoval

La casa Durán subastará el próximo miércoles 24 de noviembre la obra Guernica Today, del artista Pedro Sandoval, una pieza de vídeo NFT que homenajea la obra de Picasso y que tendrá un precio de salida de 10.000 euros. 
Tal y como señala la consultora Artual NFT, se trata de una obra netamente digital que ofrece una experiencia inmersiva desde la que «abordar el universo conceptual de la magna obra de Picasso a través del prisma de la digitalización». 
La casa Durán, que ya ha celebrado subastas de obras NFT en España, ya tiene experiencia con el artista. El pasado julio subastó y vendió por un precio de 60.000 euros su obra titulada Ambivalencia III. Serie Círculos de Newton, una escultura realizada con serigrafía, láser y papel de lino. 
El mayor postor recibirá la NFT en 4K, que será enviado a su Wallet personal (monederos electrónicos que permiten hacer pagos online), y un soporte Infinite objects (que permite ver los objetos en 360 grados) para su exposición en alta resolución.
Comentarios
tracking