Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Morning Broken de Banksy

Morning Broken, de BanksyInstagram Bansky

Banksy pinta un nuevo mural en una granja que es demolida poco después

La pintura Broken Morning, que fue reivindicada hace poco por el pintor de Bristol, ha sido derruida junto al resto de la estructura en una granja abandonada de Kent, en Inglaterra

Una nueva obra de Banksy ha aparecido en el condado de Kent, Inglaterra. Se trata de una pintura descubierta en un lugar poco común, como habitualmente sucede con el artista de Bristol. Esta vez se trataba de un mural en el que aparecía un niño junto a su gato apartando las cortinas de su habitación para recibir el nuevo día bajo el título de Morning Broken. Sin embargo, la noticia del descubrimiento no ha sido la principal, sino el comunicado en el que se anunciaba la destrucción del edificio y, con él, la obra que plasmaba.
Los trabajadores que se estaban encargando de las labores de demolición –era una granja abandonada– han declarado que no sabían que la obra pertenecía a Banksy. Los propietarios del terreno confirmaron que, efectivamente, se estaban llevando labores de reforma en el edificio y que los operarios «se sintieron destrozados» al conocer la noticia.
Todavía se desconoce si la obra se ha perdido o no, ya que estaba pintada sobre un panel de madera independiente de la estructura por lo que, quizá, se ha podido salvar. La pieza había sido recientemente reivindicada por el artista inglés en su Instagram y en su página web.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CpzwGpPM56f/"}

La infancia y la esperanza

Entre las teorías que se habían formado en torno a esta pintura, algunas señalan que se trata de una crítica a la pérdida de la esperanza en la vida y a la ilusión de la infancia por un futuro mejor.
Este nuevo mural se suma a la lista de obras más recientes del artista. El 15 de febrero, el día de San Valentín, realizó otro donde mostraba a una mujer, una ama de casa de los años 50, con el ojo morado y sin un diente, con el que pretendía denunciar la violencia de género.
Comentarios
tracking