Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La nueva obra de Banksy 'Rímel de San Valentín', Margate, condado de Kent

La nueva obra de Banksy 'Rímel de San Valentín', Margate, condado de KentInstagram

Banksy se vuelve a pronunciar: violencia conyugal en pleno san Valentín

Un mural que muestra la liberación de una mujer maltratada es la nueva obra, calculadamente anunciada, de uno de los artistas más polémicos de la contemporaneidad

El artista urbano británico Banksy, conocido por su implicación en los temas sociales mediante su obra mural, ha revelado este martes, a través de redes sociales, su nuevo trabajo. El nuevo grafiti pone de relieve la violencia contra las mujeres coincidiendo con el día de San Valentín.

Un maestro del marketing

El grafiti, ubicado en la localidad costera de Margate, al sureste de Inglaterra, muestra a una típica ama de casa cuyo estilo corresponde a los años 50. Esta, sonriendo con un ojo morado y un diente roto, empuja a su supuesto marido dentro de un congelador. Un mural que llama la atención especialmente por el día en que lo publica.
El propio Banksy ha confirmado la autoría de su obra por medio de Instagram gracias a la publicación de tres fotografías, que ya sobrepasan el millón de 'me gustas', en las que se muestra su nuevo grafiti, titulado Rímel de San Valentín. Han sido los lugareños quienes han detectado el lugar en que se encuentra.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Coom0LDsfJf/?utm_source=ig_embed&amp%3Butm_campaign=loading%22"}
Se trata de la segunda vez que Banksy estrena obra por San Valentín: hace tres años anunció un mural en el que aparece una niña que, gracias a su tirachinas, logra realizar una explosión de flores rojas, destacadamente rojas en contraste con la pared gris y melancólica. De carácter social, el artista se ha involucrado públicamente en los conflictos más actuales como el palestino-israelí y la Guerra de Ucrania.
Desde que comenzó su carrera, el artista ha supuesto todo un misterio para el mundo del arte. Los más intrigados por su figura apuntan a que nació hacia los años 70 en la ciudad de Bristol, conocida por su potencia artística. Su anonimato no hace más que acrecentar su fama. Hace cinco años se pudo comprobar, gracias a la destrucción de su propia obra en una subasta de Sothesby's, la importancia del grafitero. Esta se había vendido entonces por 1,2 millones de euros. Hoy en día, se encuentra revalorizada por 21,25 millones.
Comentarios
tracking