Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Raffaelle Imperiale, el jefe de la camorra que ha devuelto dos Van Gogh

Raffaelle Imperiale, el jefe de la camorra que ha devuelto dos Van Gogh

Un jefe de la Camorra detenido cede al Estado italiano dos Van Gogh y una isla en Dubái

Los cuadros habían sido robados en Ámsterdam en 2002. El narcotraficante Raffaelle Imperiale los compró al ladrón y ahora se los ha entregado a los jueces para mostrar su arrepentimiento

El narcotraficante Raffaelle Imperiale, uno de los más buscados de la camorra italiana fue detenido en Dubái en 2021. Extraditado a su país en 2022, decidió colaborar con la justicia (delatar e informar sobre otros miembros de la mafia) al modo en el que al final de Uno de los nuestros, de Martin Scorsese, lo hacía el protagonista de la película.
Los dos Van Gogh estaban en su villa de Castellamare de Stabia, su ciudad natal en Nápoles. Los cuadros habían sido robados hace más de 20 años en Ámsterdam, pero Imperiale no fue el responsable. Él «solo» los compró al ladrón. Su devolución forma parte del arrepentimiento.

«El jefe de los Van Gogh»

Un arrepentimiento que también ha mostrado con la entrega al Estado italiano de una isla artificial en Dubái, en la que vivía y en la que se han encontrado casi dos millones de euros en criptomonedas. Otros 20 colaboradores también están siendo juzgados. «El jefe de los Van Gogh», como se le conoce, gastaba al parecer cerca de medio millón de euros mensuales en su lujosa vida en Arabia que ahora, admite, quiere cambiar porque está cansado de huir.
Comentarios
tracking