El bajista Michael Peter Balzary 'Flea' y el cantante Anthony Kiedis, del grupo californiano Red Hot Chili Peppers.
Red Hot Chili Peppers inicia en Sevilla su gira mundial
El grupo californiano ha hecho bailar a casi 60.000 seguidores venidos de todo el mundo, en su concierto sevillano de inicio de gira mundial.
Casi 60.000 incondicionales de la banda californiana Red Hot Chili Peppers han vivido en el estadio de La Cartuja de Sevilla, el primer concierto de su nueva gira mundial y celebrado el retorno del guitarrista John Frusciante a la formación original, que vuelve por sus fueros eléctricos a la escena musical.
Los californianos van a presentar en todo el mundo su último disco Unlimited Love, junto a sus grandes éxitos que, a tenor del concierto sevillano, ha tenido una espléndida acogida entre el público, ya que no dejó de corear temas más recientes como Black Summer, Here Ever After, o Aquatic Mouth Dance.
Estridentes, pero pletóricos
Sin embargo, no hay ninguna novedad musical del grupo que pueda competir con la aceptación que siguen teniendo Californication o Under the bridge, que enloquecen a los asistentes.
Los seguidores de la banda, venidos de todos los puntos del planeta, se han dado cita con la clásica puesta en escena de Red Hot Chilli Peppers: con Flea sin camiseta desde el minuto, uno luciendo tatuajes, tinte amarillo en el pelo, pantalón corto y calcetines de Los Ángeles Lakers; y Frusciante más sobrio: con vaqueros y un polo, afrontando más de dos horas de un duelo de cuerdas que, en ocasiones, ha sonado estridente, pero siempre pletórico.
Beck, de telonero
Para que nada faltase, los también californianos Bek David Campbell -Beck- y Stephen Lee Bruner -Thundercat-, han calentado al público desde dos horas antes como teloneros.
Después, nada más terminar el concierto, el equipo que acompaña al grupo ha comenzado a desmontar rápidamente el impresionante dispositivo organizado para la cita, y ha puesto rumbo a Barcelona, donde los Red Hot Chili Peppers se presentarán el próximo 7 de junio, en el Estadio Olímpico.
Europa y Estados Unidos
En esta gira mundial recorrerán las principales ciudades de Europa y Estados Unidos, como Nijmegen (Países Bajos), Florencia (Italia) o Colonia y Hamburgo, en Alemania, y ya en su país, Las Vegas, Atlanta, Nashville o Detroit.
Un recorrido que parece haber empezado con la premisa del éxito antes de empezar, ya que sólo en España se han vendido 75.000 entradas en una semana. Por tanto, todo indica que el previsible lleno en Barcelona, será el preludio de otro gran éxito de Red Hot Cilli Peppers.