Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Charles Aznavour con su Estrella de la Fama en Los Angeles en 2017

Charles Aznavour, el día de su inclusión en el Paseo de la Fama en Los Angeles, en 2017GTRES

Las canciones más inolvidables de Charles Aznavour en el cuarto aniversario de su muerte

El mítico cantante, compositor y actor francés falleció el 2 de octubre de 2018 a los 94 años después de una irrepetible carrera en la que sus canciones fueron versionadas por los más grandes intérpretes de las muchas décadas que estuvo en activo

'She'

El número uno de Aznavour en el Reino Unido. Recobró su actualidad y su éxito en la versión de Elvis Costello para la banda sonora de la película Notting Hill.

'How Said Venice Can Be'

«Una callada quietud y una tristeza sin fin...». Venecia casi como la muerte de Thomas Mann, pero sin el gris que en realidad no es la muerte sino la vida.

'The Old Fashioned Way'

La versión en inglés de Les Plaisirs Démodés acabó sonando 25 años después en la cabeza de Stanley Kubrick, que la utilizó en su Eyes Wide Shut.

'Ave María'

Aznavour, el Sinatra francés, pidiéndole a la Virgen con su voz por los que lloran, por los que sufren, la mujer que ofreció a su hijo cuya muerte salvó a todos los hombres.

'What Makes a Man'

La versión inglesa de Comme Ils Disent, la historia de 1972 de un hombre que vive con su madre (vivant seul avec maman), inspirada en su chófer.

'La Mamma'

Coescrita en 1962 por Robert Gall, y lanzado como sencillo con el título Les Compagnons de la chanson, fue número uno en Francia en 1964 y el primer gran éxito de Aznavour.

'La Boheme'

Aznavour la escribió en 1965 junto a Jacques Plante. Una de las canciones más representativas del repertorio del cantante de origen armenio.

'Yesterday, When I Was Young'

Escrita en 1964, fue muy popular la versión, con letra de Aznavour y Herbert Kretzmer, interpretada por la cantante británica Dusty Springfield.

'Sur ma Vie'

On my Life (en inglés) fue escrita y lanzada como sencillo en 1955 y en abril de 1956 se convirtió en número 1 en Francia. «Por mi vida juré amarte hasta el día de mi muerte...», comienza.

'Plus Bleu'

Plus Bleu fue una canción que escribió para Edith Piaf en 1951 en los tiempos en que sus apariciones como cantante no lograron el favor del público antes de su éxito masivo y que recuperó posteriormente en este dúo virtual.
Comentarios
tracking