Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Beyoncé en el Festival de Coachella en 2018

Beyoncé, en el Festival de Coachella en 2018GTRES

Diez curiosidades de Beyoncé, la estrella más premiada de la música, que probablemente no sabías

La artista de Houston acaba de ganar su 32º premio Grammy y se sitúa en el primer lugar de la clasificación histórica de este galardón

Muy poco después de iniciar su carrera con el grupo Destiny's Child casi se podía decir que Beyoncé Knowles era un mito de la canción americana y mundial. Del pop, del R&B y de lo que la echen, porque siempre pareció que la texana podía con todo. Y sigue pudiendo. Un cuarto de siglo después está superando registros en la música como si, en vez de pertenecer a ella, perteneciera a la NBA.
Una vez salió a la arena del Coliseo junto a Pink y Britney Spears, pero solo ella era la Máxima de esa historia. Solo con su primer disco, en un descanso de las Destiny, cuya compañía después retomó, se llevó cinco gramófonos como si la hubieran estado esperando en medio de saltos, como los objetos encantados de La Bella y la Bestia que era Jay-Z, el rapero gigante y superviviente de los peores tiempos emergido en productor todopoderoso, con quien acabó casándose.
Lo de Single Ladies fue la explosión definitiva si se va a suponer que tenía que llegar una explosión definitiva después de todo. Pero el caso es que lo era. Después ganó otros seis Grammy y más que eso a millones de seguidores hipnotizados con aquel video en blanco y negro brillante, esplendoroso y monumental. Con Single Ladies estaba todo hecho, pero ella iba a seguir, incluso hasta ganar el último de sus premios, el que la convirtió en el mito contable que siempre fue visible y potente, en la categoría de Mejor Álbum Electrónico: como si ya estuviera viajando con su nave espacial por el espacio.

Diez curiosidades de Beyoncé:

  • Parece altísima, pero «solo» mide 1,69.
  • Tiene sangre africana, americana, francesa, irlandesa y española.
  • Ganó con 7 años un concurso para niñas de 15 a 16, donde interpretó Imagine de John Lennon
  • «Sasha Fierce» fue (es) su alter ego, creado para superar su timidez en los inicios de su carrera.
  • Fue telonera de Christina Aguilera.
  • Como el Cela de la película La Colmena, es inventora de palabras. Bootylicious, que significa «sexualmente atractivo», aparece en el diccionario de Cambridge.
  • Su película favorita es Ha Nacido una Estrella, cuya primera versión protagonizó Barbra Streisand y la última Lady Gaga con gran éxito.
  • Fue la primera mujer no modelo ni deportista que apareció en la portada de Sports Illustrated.
  • El vídeo de Single Ladies fue el más económico de su carrera.
  • El mayor éxito de su vida fue el primer sencillo de toda ella, Crazy in Love, de 2003.
Comentarios
tracking