Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El cantante y músico Bob Dylan

El cantante y músico Bob DylanGtres Online

Bob Dylan dará un concierto en Granada en primavera

El artista actuará el 13 de junio en el teatro del Generalife, dentro de la programación del Festival de Música y Danza de la ciudad andaluza

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ofrecerá en su 72ª edición 105 conciertos y espectáculos de danza repartidos en ocho ciclos, entre los que destaca la actuación del icono musical Bob Dylan o las compañías Ballet de Hamburgo y Béjart Ballet Lausanne.
El director del Festival, Antonio Moral, ha presentado este miércoles un programa que usa la voz y la música como pretexto para vertebrar, entre el 21 de junio y el 19 de julio, 59 actuaciones en la programación general y otras 46 en el Fex, la extensión gratuita.
Según ha anunciado el Festival, la Reina Sofía asistirá en el Palacio de Carlos V al concierto extraordinario de la Orquesta Ciudad de Granada con Lucas Macías, previo al programa oficial y para recaudar fondos dedicados a los damnificados del terremoto de Turquía y Siria.

La gira de Dylan por España

También será previa y extraordinaria la actuación de Bob Dylan en el Teatro del Generalife, una coproducción con 1001 Músicas y una propuesta cuyas entradas se ponen a la venta el 15 de marzo. El cantante estadounidense llegará a la ciudad andaluza en el marco de una gira por España de la que solo se conoce por ahora esta parada. La anterior ocasión fue en 2019, cuando dio ocho conciertos.
La intención de Pepe Rodríguez, promotor musical y responsable de 1001 Músicas, era traer a Dylan para septiembre, pero la disponibilidad del artista para España era junio y julio, así que pensaron que «sería una buena oportunidad esta unión entre los dos festivales alhambreños», dice Rodríguez.
El Festival contará con la residencia del compositor madrileño Tomás Marco, en conmemoración de su 80 cumpleaños y uno de los protagonistas de una edición que también tiene como residentes al flautista y director de orquesta italiano Giovanni Antonini, y al legendario clavecinista y director de orquesta holandés Ton Koopman.
El ciclo Universo vocal abrirá el festival con una representación escénica con marionetas gigantes de «El retablo de maese Pedro», de Manuel de Falla, una obra que este año conmemora el centenario de su estreno en el palacio de la princesa de Polignac en París.
El otro título operístico que por primera vez se interpretará en el marco alhambreño será el drama lírico póstumo de Puccini, Turandot, que será ofrecido por los conjuntos titulares del Teatro Real de Madrid.
Los recitales líricos tendrán voces tan sugestivas como las del barítono malagueño Carlos Álvarez o la gran soprano polaca Magdalena Kožená, que se meterá en la piel de Alcina de Händel acompañada por el conjunto La Cetra de Basilea, bajo la dirección de Andrea Marcon.
Johann Sebastian Bach tendrá una presencia muy destacada en el programa de este año con el ciclo Solo Bach, que permitirá escuchar por primera vez en el Festival una obra sacra capital como la «Pasión según San Juan», interpretada por Amsterdam Baroque Soloists & Choir y Ton Koopman, que también ofrecerán la ofrenda musical.
Los Conciertos de Palacio presentan seis programas sinfónicos en el Palacio de Carlos V y un séptimo en el Manuel de Falla entre los que destaca la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, dirigida por Gustavo Gimeno y con la pianista china Yuja Wang, y la Orchestre des Champs-Elysées de París, dirigida por Philippe Herreweghe.
Comentarios
tracking