Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El rapero Coolio en 2001

El rapero Coolio en 2001GTRES

El rapero Coolio murió por sobredosis de fentanilo, la droga barata que asola EE.UU.

Este compuesto sintético, de origen médico y adulterado por los narcos para su venta es 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina

Coolio, el rapero estadounidense conocido sobre todo por su canción de 1995 Gangsta's Paradise, murió el año pasado debido a una sobredosis de fentanilo, según informó el jueves el forense del condado de Los Ángeles.
Esta «nueva» droga sintética y barata ya provoca una epidemia desde hace años, con decenas de miles de muertos cada año en Estados Unidos por sobredosis. 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, se consume en dosis muy pequeñas con un gran beneficio para los narcotraficantes.
El músico, que fue galardonado con varios premios Grammy durante su carrera, falleció a los 59 años en la casa de un amigo en Los Ángeles en septiembre de 2022. Los consumidores de fentanilo se lo inyectan o lo inhalan. Ponen la dosis en polvo de una pastilla sobre una cuchara y la diluyen para inyectársela.
La autopsia reveló que el artista sufría asma y problemas cardíacos, y había consumido recientemente fenciclidina, una droga psicodélica. El músico saltó a la fama internacional con su éxito Gangsta's Paradise, perteneciente a la banda sonora de la película Mentes peligrosas.
Comentarios
tracking