Shakira junto a Gerard Piqué
'Acróstico', la nueva canción de Shakira: un alegato al amor por sus hijos con dardos hacia Piqué
Después de fenómeno que supuso la sesión junto a Bizarrap y la colaboración junto a Karol G, la colombiana está de vuelta con un tema... ¿dedicado a Gerard Piqué?
Desde que se supo que Shakira iba a estrenar una nueva canción comenzaron a circular rumores sobre las posibles alusiones a su expareja Gerard Piqué. Cuando se supo que el título del tema iba a ser Acróstico, una composición poética en la que las letras iniciales, medias o finales de cada verso al ser leídas en sentido vertical forman una palabra, comenzaron a hacer posibles sopas de letras.
Sin embargo, en esta ocasión la cantante colombiana ha guardado el hacha de guerra y ha sacado su lado más sentimental y maternal que nunca y el acróstico que se puede leer en sus versos se refiere a sus hijos Milan y Shasa.
La primera letra de cada verso de la primera estrofa, leída en vertical de arriba hacia abajo forma el nombre de Milan, y a mitad de canción sucede lo mismo con su otro retoño, Shasa.
Letra completa de 'Acróstico'
Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero
Las cosas no son siempre como las soñamos
A veces corremos, pero no llegamos
Nunca dudes que aquí voy a estar
Háblame que te voy a escuchar...
Y aunque la vida me tratara así
Voy a ser fuerte solo para ti
Lo único que quiero es tu felicidad
Y estar contigo
La sonrisa tuya es mi debilidad
Quererte
Sirve de anestesia al dolor
Hace que me sienta mejor
Para lo que necesites estoy
Viniste a completar lo que soy
Se nos rompió solo un plato no toda la vajilla,
Y aunque no sé poner la otra mejilla
Aprender a perdonar es de sabios,
Que solo te salga amor de esos labios
Si las cosas se dañan no se botan, se reparan,
los problemas se afrontan y se encaran
Hay que reírse de la vida
A pesar de que duelan las heridas
Si ha de entregar entero el corazón
Aunque le hagan daño sin razón
Lo único que quiero es tu felicidad
Y estar contigo
Una sonrisa tuya es mi debilidad
Quererte
Sirve de anestesia al dolor
Hace que me sienta mejor
Para lo que necesites estoy
Viniste a completar lo que soy
Sirve de anestesia al dolor
Hace que me sienta mejor
Y es que si en su tema con Bizarrap, la letra de la canción era una oda a una ruptura dolorosa en la que en cuatro minutos y 18 segundos hablaba de Piqué, en los dos minutos y 51 segundos que dura Acróstico lo que se desprende es el amor de una madre por sus hijos... aunque también hay referencias a su exmarido.
El primer verso del tema reza: «Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba». Y continúa: «Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad».
Hay otra parte de la canción en la que vuelve a recordar la pasada relación con el padre de Milan y Shasa y muestra además su lado más duro y sincero: «Se nos rompió solo un plato no toda la vajilla / Y aunque no sé poner la otra mejilla / Aprender a perdonar es de sabios».
Sin embargo, la alusión más directa en la canción hacia Piqué llega en los versos finales, cuando en cuatro versos da a entender lo que le quiso decir a su ex a la hora de encarar una crisis de pareja. «Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran / Hay que reírse de la vida / A pesar de que duelan las heridas». De hecho, estas dos últimas estrofas, reírse de la vida pese al dolor, parece que se refieren a sus cuatro canciones anteriores (Te felicito, Monotonía, Session 53 y TQG) en las que hizo referencia una y otra vez a su matrimonio.