Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Mikel Izal

Mikel IzalPipi Hormaechea

Mikel Izal comienza su carrera en solitario y lanza su primer single, 'La fe'

El vocalista de la banda de indie lanzará el 14 de junio el primer single de su aventura a solas tras despedirse de la banda que formó con su apellido en 2010

El nuevo proyecto de Mikel Izal, hasta ahora vocalista y líder de la banda Izal, arrancará con la publicación de un primer adelanto el próximo 14 de junio.
«Demasiadas veces siento / que no estás ni se te espera, / por fortuna siempre vuelves, / me sorprendes con ideas nuevas», ha adelantado el músico sobre La fe, el primer single de esta nueva e ilusionante etapa.
Se trata de un estreno muy esperado por los seguidores de Izal, formación con la que el compositor navarro se alzó como referente nacional del panorama pop-rock, y que puede suponer además un descubrimiento para el público ajeno a la banda.
Esta primera publicación saciará la curiosidad por conocer el carácter sonoro de esta nueva andadura musical, a la espera de un primer álbum en solitario, que verá la luz en unos meses.
Sus más de 180 millones de seguidores ha celebrado la noticia, que el mismo Mikel Izal ha compartido en redes sociales: «Este 2023 comenzaré una nueva aventura musical, esta vez en solitario, con todo el cariño del mundo y con muchísimas ganas de compartir nuevas canciones, nuevas intimidades, que espero os emocionen, os acompañen y os salven tanto como lo están haciendo conmigo».

Vértigo e incertidumbre

El cantante de 40 años ha informado también de que sus redes sociales se convertirán en su mayor escaparate promocional, ya que en ellas irá dejando algunos fragmentos de cómo está siendo el proceso de composición y grabación. Algo que ha hecho «pocas veces», pero que ahora quiere mostrar ya que desea que todos le acompañamos en «este nuevo viaje».
Pese a la emoción y la ilusión que siente por esta nueva aventura musical, Mikel Izal ha expresado que también siente «vértigo e incertidumbre» por todo lo que está por venir. "Vivir es arriesgarse a tener nuevas aventuras”, ha continuado expresando en el comunicado a través de sus redes sociales.
Comentarios
tracking