Fundado en 1910
La cantante Rosalía durante su actuación en la gala anual de los Latin Grammy

La cantante Rosalía durante su actuación en la gala anual de los Latin GrammyGetty Images for Latin Recording/EFE

Rosalía, reina de la noche versionando a Rocío Jurado en los Latin Grammy (con pulla a Rauw Alejandro incluida)

La artista fue la encargada de abrir la 24ª gala de los Latin Grammy que se celebraron anoche en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, siendo la primera vez en la historia que salen de Estados Unidos

La gala de los Latin Grammy 2023 arrancó la noche del jueves en torno a las 22:30 h. con una actuación muy especial: la cantante Rosalía abrió la gala versionando el tema Se nos rompió el amor, de Rocío Jurado. El tema habla acerca de un amor que se ha acabado, debido a la fuerte pasión que había en la relación, haciendo que sea ese el motivo de su ruptura.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, también conocido como FIBES, se quedó de piedra al ver a la catalana versionar uno de los temas más importantes de una de las folclóricas más relevantes de España. Sobre el escenario había una treintena de músicos que han conseguido hacer que la canción tuviese un sonido aflamencado, encima de una tarima con un decorado que simulaba una especie de tablao, si bien en Twitter se comparaba con una corona. Rosalía, con un impresionante vestido negro y enormes pendientes dorados, se encontraba delante de todos ellos, con una presencia que solo ella puede conseguir para cantar una balada.

La cantante Rosalía durante su actuación en la gala anual de los Latin Grammy

La cantante Rosalía durante su actuación en la gala anual de los Latin GrammyGetty Images for Latin Recording/EFE

Aportó su propio toque

A la vez de darle su impronta flamenca, la cantante ha querido hacer un pequeño cambio en la letra de Jurado, optando por cantar «se nos rompió el amor de no usarlo», en vez de «se nos rompió el amor de tanto usarlo», como decía la letra original. Ante esta modificación, todo el mundo presente en la gala (y todo aquel que lo seguía por televisión) dio por hecho que se trataba de una declaración acerca de su anterior relación y casi matrimonio con el cantante Rauw Alejandro, también presente en la ceremonia.

El «incendio» viral continuó creciendo cuando el puertorriqueño, que también actuó en la gala, realizó su propia versión de Se fue, de la galardonada Persona del Año 2023 de los Latin Grammy Laura Pausini. Rauw Alejandro tomó el camino de Rosalía, y decidió cambiar también la letra del tema que estaba interpretando. Esta canción habla sobre el final de una relación y cómo la vida de una persona enamorada llega a dejar de tener sentido cuando se acaba por completo. El cambio principal que introdujo fue dirigirse a una mujer en lugar de a un hombre, como hace Laura Pausini en la original: Rauw Alejandro cantó que nada le queda «sin ella».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas