Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma MorenoEFE

La banda que ha emocionado a Juanma Moreno en el corazón de Madrid

El dirigente andaluz ha calificado de «espectacular» la actuación de el Rosario de Cádiz en la capital de España

La marcha 'Eternidad', banda sonora del anuncio de la campaña 'Andalusian Crush/ Andalucía te rompe' que protagoniza el actor de 'Juego de tronos', Peter Dinklage, ha sonado este martes en vivo en el centro de Madrid. Un total de 131 componentes de la banda del Rosario de Cádiz han desfilado hasta la Plaza del Callao, centro comercial y cultural de la capital, donde han interpretado la marcha mientras se proyectaban las imágenes de la campaña en la pantalla principal de los cines allí ubicados.
Los tambores y cornetas de la banda han llevado así la emoción de la rompedora promoción de Andalucía a Madrid la víspera de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y lo han hecho en un viaje exprés de ida y vuelta en el día, pues justo después de su aplaudida actuación han puesto rumbo de regreso a Cádiz. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, han asistido a este acto con el que la comunidad da el pistoletazo de salida a su promoción en la primera gran feria turística de 2024.
Moreno se ha mostrado «muy ilusionado» a la vez que «muy orgulloso» porque la campaña 'Andalusian Crush' ha tenido «mucho éxito»: 2.500 millones de impactos, especialmente en Asia y América del Norte, mercados emergentes que la Junta aspira a seducir, al igual que atraer al público más joven. Esta campaña internacional, creada por Ogilvy y que se presenta como una advertencia, refleja el viaje interior que experimenta quien visita Andalucía.
«Nos ha dejado a todos con la boca abierta», ha dicho el presidente de la actuación de la banda gaditana, cuya música cofrade ha «entusiasmado» al público que pasaba por la calle, ha afirmado a los periodistas. Asimismo, ha destacado que Andalucía está liderando su acción comercial entre las principales comunidades turísticas y llega a Fitur con datos «muy buenos» del cierre de 2023, que dará a conocer este miércoles en rueda de prensa.
Ha avanzado un impacto económico del sector turístico en la región de 25.000 millones de euros durante el pasado año, lo que significa que no solo se genera empleo, sino «puestos de trabajo además de calidad y, por tanto, progreso», ha indicado. Moreno ha confiado en que el pabellón andaluz, que estrena este año en la feria «cambiando un poco la estructura», y que cuenta con 6.500 metros cuadrados -1.200 más que en ediciones anteriores-, también sea un éxito.
Previamente, el presidente de la Junta ha participado en el recinto ferial Ifema en el Foro Exceltur, donde ha incidido en los avances logrados en la lucha contra la estacionalidad turística, así como de la calidad y la mejora de la conectividad, entre los principales retos del sector. «Esta industria tenemos que valorarla, cuidarla, protegerla y además, no caer en la autocomplacencia. No podemos morir de éxito», ha manifestado. Moreno ha dicho que los buenos resultados turísticos son fruto del «esfuerzo colectivo» de los sectores público y privado.
Comentarios
tracking