Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Brian May y David Bowie

Brian May y David Bowie

¿Por qué Brian May odiaba a David Bowie?

La grabación de Under Pressure con el músico británico se convirtió en una batalla de egos según el guitarrista de Queen

Freddie Mercury y David Bowie crearon Under Pressure una noche en el estudio. Dice Brian May que le encantaba aquella canción primitiva porque sonaba como The Who, la banda que encantaba al guitarrista de Queen. Cuando se lo dijo a Bowie no pareció gustarle, y este añadió que de ningún modo iba a sonar a The Who. Y así fue.
El problema llegó en la mesa de mezclas. El riff original de guitarra desapareció mientras Freddie y David discutían: «Lo que usaron fueron los bits acústicos que se hicieron primero como una especie de demostración», dijo May a la revista Top Guitar. Así que, sin guitarra: «Para ser honesto, nunca me gustó la forma en que se mezcló la canción», reconoció.
El guitarrista explicó que Bowie, además, eliminó algunas de las partes en las que él participaba. Pese a esto, May reconoció que el tema funcionó: Fue hecho desde otro punto de vista, y está muy bien hecho. Y a la gente le encanta» (el rapero Vanilla Ice utilizó el ritmo característico para su gran [y único] éxito: Ice Ice Baby), y añadió que »David era una fuerza creativa increíble. Pero no se pueden tener tantas fuerzas creativas increíbles en la misma habitación. Empezó a ponerse muy difícil. ¡Y alguien tenía que ceder!».
Under Pressure fue en 1981 el segundo número 1 de Queen tras Bohemian Rhapsody en 1975. En el caso de Bowie fue el tercero, después de Space Oddity en 1975 y Ashes to Ashes en 1980.
Comentarios
tracking