Fundado en 1910
Captura del videoclip de Coldplay en Singapur

Captura del videoclip de Coldplay en Singapur

Coldplay lanza 'Man in the Moon', un vídeo turístico de Singapur, en su enésima renuncia al arte

Las autoridades de la ciudad-estado, gobernada por el mismo partido desde 1965, han financiado el videoclip de los británicos

Coldplay ha lanzado el videoclip de su tema Man in the Moon. Lo rodó hace un año en Singapur, coproducido por el Gobierno de la ciudad-estado a modo de (casi) descarado vídeo turístico.

Una serie de escenas de la ciudad-estado, de sus habitantes y de lugares señalados, mientras Chris Martin y los demás actúan sobre una plataforma en medio de las aguas de la bahía con el Hotel Marina Bay Sands destacado.

Un solo partido gobierna la isla desde 1965, 60 años de totalitarismo que no casa con las imágenes de diversidad y libertad (la letra de la canción empieza diciendo: «Nacimos para ser jóvenes y libres») del vídeo.

«Estamos interesados en grabar en lugares donde no lo hemos hecho antes y en mezclar a la gente lo máximo posible. Fue muy divertido celebrar una especie de fiesta en medio del agua. Solo nosotros y las nutrias», señaló la banda en un comunicado publicado en un diario local.

No son los únicos artistas que se han sumado a esta iniciativa de las autoridades singapurenses. La estadounidense Billie Eilish y la banda One Republic también han grabado sus clips en otros lugares de la isla.

Singapur lleva tiempo intentando suavizar su imagen para ser anfitrión de conciertos. El pasado marzo se supo que había pagado un bonus para disponer de la exclusividad de los conciertos de Taylor Swift en el Sudeste Asiático.

Toda una ofensiva para sumar a las estrellas de la música actual, que parecen estar perfectamente dispuestas a aceptar los cuantiosos emolumentos de este Gobierno con independencia de sus políticas. En otros casos, sin ir más lejos Coldplay o Billie Eilish, sí han mostrado reparos, incluso con democracias, que no parecen tener ahora con un Estado autócrata.

En cuanto al tema, Man in the Moon, se trata de otro tema musicalmente intrascendente, en la línea de las últimas publicaciones de la banda británica, temas completamente alejados de la esencia artística que demostraron tener y proponer en sus primeros álbumes.

comentarios
tracking