Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Noche de reyes se representa en Matadero de Madrid hasta el 6 de marzo de 2022

Noche de reyes se representa en Matadero de Madrid hasta el 6 de marzo de 2022

William Shakespeare y su Noche de reyes se representa en Matadero hasta el 6 de marzo

Noche de reyes es una fiesta teatral, una celebración pagana y delirante, divertida y dolorosa, del deseo y los laberintos que la palabra del dramaturgo inglés construye para disfrute de su público

Sala Fernando Arrabal de Naves del Español en Matadero (Madrid) presenta el estreno de Noche de reyes, de William Shakespeare.
Escrita en 1602, Noche de reyes es una de las más admiradas comedias de Shakespeare donde el autor implica a la audiencia haciéndola coprotagonista de los acontecimientos.

Los característicos enredos de Shakespeare

En esta ocasión, el enigma de la obra se centra en un tiempo indeterminado en Iliria y a una protagonista, Viola, superviviente de un terrible naufragio en el que ha perdido a su hermano gemelo, Sebastián. La obra contiene los enredos, secretos, falsedades conscientes o inconscientes que, junto a la aspiración y el deseo, caracterizan la trama del teatro shakespeareano.
De este modo, el espectador se ve interrogado y obligado a asumir una responsabilidad moral ante los acontecimientos. El humor traspasa el escenario para hacer disfrutar, sentir y pensar. Y, tras la risa, «hacer que el mundo ruede y llueva todos los días», como canta Feste, el bufón, recordándonos el desencanto inherente al humano vivir.

Helena Pimenta y Álvaro Tato vuelven a adaptar al genio inglés

Para la representación, la directora Helena Pimenta ha contado con el trabajo de uno de sus colaboradores habituales, Álvaro Tato, con quien firma la adaptación del texto de Shakespeare, sumando así una nueva colaboración en su larga trayectoria en común con El castigo sin venganza, La dama duende o El perro del hortelano.
Noche de reyes es una fiesta teatral, una celebración pagana y delirante, divertida y dolorosa del deseo y laberintos que la palabra del dramaturgo inglés construye para disfrute de su público. 
Teatro Español y Ur Teatro coproducen esta obra con diseño de espacio escénico y vestuario de José Tomé y Mónica Teijeiro, diseño de iluminación de David Hortelano (AAI), coreografía de Nuria Castejón y diseño de espacio sonoro de Ignacio García.
La obra, una de las comedias más famosas del dramaturgo inglés, está protagonizada por Haizea Baiges, Carmen del Valle, José Tomé, Rafa Castejón, Patxi Pérez, Sacha Tomé, Victoria Salvador y David Soto Giganto.
La función de teatro accesible tendrá lugar el 28 de enero. Además, el espectáculo está sujeto a JOBO, Joven Bono Cultural, para jóvenes entre 16 y 26 años.
Comentarios
tracking