Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El Real Madrid celebra el gol de Rodrygo, en la primera jornada, ante el Inter de Milán

El Real Madrid celebra el gol de Rodrygo, en la primera jornada, ante el Inter de MilánAFP

El Real Madrid a la caza del Sheriff

El equipo de Ancelotti busca el liderato del grupo D a costa de la revelación de la competición

El Santiago Bernabéu vuelve a vestirse de largo para la Champions League, la competición favorita del equipo blanco. Lo hace después de casi 600 días de espera. El último rival que pisó el césped de Chamartín fue el Manchester City de Pep Guardiola, el 26 de febrero del pasado año. Carlo Ancelotti se estrena en competición europea con el Real Madrid en esta segunda etapa del italiano. El balance de Carletto en su primera etapa en el conjunto madridista fue de 10 victorias en 12 encuentros que jugó en Champions como local.
El rival que tendrá enfrente el conjunto de Ancelotti, el Sheriff, ha sorprendido a propios y extraños durante la primera jornada de la competición europea al ganar al Shakhtar Donetsk. El equipo moldavo se presentaba como la Cenicienta del grupo y, de momento, lidera el grupo D. Una victoria de los blancos les haría líderes, por lo que el partido de esta noche es una nueva prueba para ver el punto de ilusión que sigue generando el trece veces campeón de Europa.

Las rotaciones llegan a la Champions

La vuelta de Carletto al Bernabéu no será la única, Toni Kroos regresa a una convocatoria casi cuatro meses después de sufrir una pubalgia, una lesión que arrastra desde que el alemán jugara la Eurocopa con su selección. El mediocentro esperará su oportunidad desde el banquillo.
Quienes apuntan a titular son Lucas Vázquez y Eden Hazard. El gallego tuvo descanso frente al Villarreal y regresa al lateral derecho. Ancelotti no quiere más experimentos tras probar con Valverde en esa demarcación. Sin Carvajal, Lucas es el elegido para sustituirle. Nacho, el multiusos del Real Madrid, ocupará el lateral izquierdo, una posición que se ha convertido en habitual jugando en esa demarcación tres de los últimos siete partidos. Completarán la defensa Alaba y Militao. Valverde poblará el medio del campo junto a Casemiro y Modric, y Hazard, por su parte, volverá a tener una nueva oportunidad para ponerle las cosas difíciles al técnico blanco a la hora de confeccionar la alineación. Ante el equipo moldavo tiene otro match ball para convencer a la grada y al cuerpo técnico. Le acompañarán en el ataque Vinicius y Benzema, que si logra marcar superará a Raúl y se colocará como cuarto goleador de la historia de la competición.

El Sheriff quiere dar el alto al Madrid

Quien piense que este partido puede ser fácil, caerá en un gran error. El Sheriff será el rival número 108 que pise el estadio merengue. Lo hace después de superar ocho rondas previas de la Champions, con un registro de 16 goles a favor y 2 en contra. Pese a ser un equipo moldavo, aglutina en su plantilla más de 10 nacionalidades distintas. Destacan nombres como el del colombiano Frank Castañeda y el heleno Dmitris Kolovos que vienen de ser los protagonistas de la última goleada de su equipo (0-7) frente al Dinamo-Avto. Tiene ganas de seguir dando de qué hablar y copando titulares. 
Comentarios
tracking