Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Paula Badosa disputa la final de Indian Wells ante Viktoria Azarenka

Badosa también impidió a Ons Jabeur convertirse en la primera mujer árabe en alcanzar una finalGTRES

Paula Badosa busca reinar en Indian Wells ante Azarenka

La deportista de 23 años puede coronarse como la primera campeona española de la historia del torneo californiano, después de llevar a nuestro tenis de vuelta a esta final 25 años después

Paula Badosa disputa a partir de las 22.00 horas (Teledeporte y DAZN) la final de Indian Wells 2021 con la que puede ingresar en la historia del deporte español. La joven tenista española ya ha llevado a nuestro deporte al duelo decisivo tras un cuarto de siglo de sequía. Nuestra representante intercambiará golpes con Viktoria Azarenka, antigua número uno del circuito profesional femenino y dos veces campeona en suelo californiano. Ambas jugadoras, a las que separan casi diez años, van a enfrentarse por primera vez en la final del llamado «quinto Grand Slam»
La jugadora de origen neoyorquino comparece en la pista–en la segunda final que alcanza esta temporada– con el objetivo de sumar su segundo título individual del curso. Desde el número 27 de la clasificación ha batido en esta competición a rivales de entidad como la checa Barbora Krejcikova (5ª) en dos sets (6-1 y 7-5) , la tunecina Ons Jabeur (14ª), por un doble seis a tres o la alemana Angelique Kerber (15ª) en dos mangas (6-4 y 7-5)
Su papel de ‘matagigantes’ esta temporada se ha consolidado. Con la victoria ante la norteafricana en semifinales ya son una decena de rivales de los primeros 20 puestos las que han sucumbido ante la española este curso. Además, Badosa llega con la moral alta, ya que solo ha cedido un set en su debut en este torneo.

Duelo inédito por la historia

La última tenista española en lograr la gesta de llegar hasta la final californiana fue Conchita Martínez. La actual entrenadora de Garbiñe Muguruza se quedó a las puertas, en 1992 y 1996, de alzar el título que ahora está al alcance de Badosa 25 años después. El triunfo contra Azarenka supondría la inclusión de su nombre como décima ganadora de Indian Wells, al lado de grandes campeonas como Martina Navratilova o Steffi Graf, que lo lograron hasta en dos ocasiones.
No obstante, la bielorrusa también compite por su particular espacio en la historia del tenis femenino, ya que podría convertirse en la única de la historia en conseguir el triplete en este torneo. Viktoria Azarenka también dispone de dos títulos en Indian Wells, logrados ante otras dobles campeonas como la estadounidense Serena Williams y la rusa María Sharápova.
Si Badosa resulta vencedora –o quizás solo con ser finalista– puede confirmar su billete para las finales de Guadalajara del circuito femenino del mes de noviembre. Su presencia en las pistas mexicanas la colocaría en liza como la segunda española–además de Muguruza– entre las ocho mejores tenistas.
Comentarios
tracking