Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Estadísticas de Paula Badosa, campeona de Indian Wells 2021

El campeonato en Indian Wells es la cima de su rendimiento deportivo en sus seis años como profesionalJJGK

¿Quién es Paula Badosa? Conoce todas sus cifras y estadísticas

La tenista ha entrado en la historia de nuestro deporte como la primera española en ganar el título de Indian Wells. Este logro, junto a su 13º puesto actual en el ranquin, coronan su trayectoria

Paula Badosa Gibert es, a sus 23 años, historia viva del deporte nacional. Su victoria sobre la bielorrusa Azarenka en tres sets (7-6, 2-6 y 7-6) en la final de Indian Wells 2021 la ha convertido en la primera representante española en entrar en el selecto elenco de ganadoras del torneo californiano. Su gran participación en el «quinto Grand Slam» la ha aupado hasta el número 13 del ranquin del circuito femenino, una cota que refleja su crecimiento como profesional.
Badosa hizo realidad su debut soñado en el campeonato,  llegando hasta el duelo decisivo en la temporada en la de su estreno en Indian Wells. El triunfo ante Vika Azarenka–una de sus referentes– en un duelo inédito eleva su número de triunfos a 62 en 103 partidos,  una media del 60% en sus seis años en la élite del tenis femenino.
Todos los datos de la tenista española Paula Badosa

Estadísticas y cifras de Paula Badosa, primera española en ganar en Indian WellsJJGK

Reina en pista dura

El encuentro ante la doble campeona de Minsk es la cima de un recorrido en California plagado de choques contra rivales que la superaban en la clasificación como la tunecina Ons Jabeur, la alemana Angelique Kerber o la checa Barbora Krejcikova. La tenista española ve reforzada así su confianza y cifras en pista dura–26 victorias y 22 derrotas–hasta convertirla en su segunda superficie favorita y en la que más partidos ha disputado.
Aunque la recompensa del trofeo –junto al más de un millón de euros que se ha embolsado– ha llegado sobre pista dura, la tierra batida es el hábitat de su mejor tenis. Se trata del escenario donde ha apretado el puño en siete de cada diez encuentros que ha jugado y en el que menos veces ha caído. Por el momento, su precedente más destacado en la arena de Francia han sido los cuartos de final de este año frente a la eslovena Tamara Zidanšek. La hierba es el siguiente reto donde pulir sus marcas individuales que, por el momento, están cerca del empate en el balance con cinco victorias y seis derrotas en 11 comparecencias.    
Comentarios
tracking