Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Ian Nepomniachtchi y Magnus Carlsen durante la primera partida del Mundial

Ian Nepomniachtchi y Magnus Carlsen durante la primera partida del MundialAFP

Ajedrez

Igualdad absoluta en el inicio del Mundial de Ajedrez

Magnus Carlsen e Ian Nepomniachtchi firman tres tablas en el primer fin de semana de campeonato

Carlsen y Nepo llegan empatados al primer día de descanso del Mundial de Ajedrez. Durante el fin de semana se han disputado las primeras tres partidas de un duelo programado a 14 y todas han terminado en tablas. 
En la primera partida, en la que el aspirante ruso jugó con blancas, se vivieron momentos de gran interés cuando el campeón noruego consiguió abrir brecha en la estructura de peones y obligó a Nepo a un juego pasivo que condujo al primer empate. 
Carlsen jugaba con blancas en la partida del sábado. A pesar de esta ventaja, tuvo bastantes problemas para contener las arremetidas del aspirante. El ruso tuvo en su mano la victoria, pero prefirió apostar por un juego más conservador que condujo la segunda partida a un nuevo empate. 
En un Mundial tan igualado como el que se está disputando en Dubai, el miedo que algunos quisieron ver en los movimientos de Nepomniachtchi durante los momentos decisivos del segundo duelo puede ser determinante.
El domingo Carlsen y Nepo prefirieron no correr demasiados riesgos y firmaron una partida «tranquila» que terminó en tablas antes de llegar a la tercera hora. 
Los tres primeros duelos del Mundial de Ajedrez han estado marcados por la igualdad

Los tres primeros duelos del Mundial de Ajedrez han estado marcados por la igualdadAFP

Jornada de descanso

Los jugadores descansan hoy para regresar mañana a la acción. El noruego y el ruso volverán a verse las caras el martes y el miércoles, para descansar de nuevo el jueves. Así, será el viernes cuando lleguemos al ecuador de este Mundial de Ajedrez en el que Magnus Carlsen expone su corona por cuarta vez. 
El campeón noruego, favorito entre los expertos, lleva diez años liderando la clasificación del ajedrez mundial y es el campeón desde 2013, cuando destronó al indio Viswanathan Anand. Por su parte, Ian Nepomniachtchi es quinto en el ranking, pero obtuvo el derecho a retar al campeón al vencer en el Torneo de Candidatos el año pasado. 
En juego no está únicamente la corona del ajedrez mundial, Carlsen y Nepo luchan por una bolsa de dos millones de dolares, de la que el ganador obtendrá el 60 %.

Temas

Comentarios
tracking