Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Primoz Roglic, al frente del Jumbo-Visma en la primera etapa de La Vuelta

Primoz Roglic, al frente del Jumbo-Visma en la primera etapa de La VueltaEFE

Roglic se luce junto a su equipo en el inicio de La Vuelta

El Jumbo-Visma se impone en la contrarreloj en Utrecht y homenajea al veterano Gesink

La Vuelta a España 2022 ha comenzado en los Países Bajos. Una contrarreloj por equipos en Utrecht ha servido para desengrasar las piernas de los corredores en un recorrido de poco más de 23 kilómetros en el que se han hecho las primeras diferencias.
El Jumbo-Visma de Primoz Roglic, principal favorito a la victoria final, se ha impuesto con claridad y con un tiempo de 24 minutos y 40 segundos. El equipo se ha permitido brindar un homenaje a su veterano corredor local, Robert Gesink, dejándole entrar primer y convertirse así en el primer maillot rojo de la carrera.
Robert Gesink, primer líder de La Vuelta

Robert Gesink, primer líder de La VueltaEFE

Más allá de quién porte el distintivo, lo verdaderamente importante para Roglic son las diferencias que ya ha conseguido sacar al resto de favoritos. 13 segundos le ha sacado al Ineos de Richard Carapaz, 14 al Quick Step de Remco Evenepoel, 31 al Bikexchange de Simon Yates y 33 al UAE de Joao Almeida y Juan Ayuso.
En esos 23 kilómetros de crono por equipos, el de Mikel Landa, el Bahrain Victorious, se ha dejado 42 segundos y todavía peor le ha ido al Movistar Team de Enric Mas y un Alejandro Valverde que afronta su última grande: 43 segundos de diferencia con el Jumbo.

Ambientazo en Utrecht

Al margen de lo deportivo, el comienzo de La Vuelta a España se está viviendo como una verdadera fiesta en Utrecht, donde la bicicleta es un vehículo masivo. Miles de personas abarrotaron las calles de la ciudad para animar al paso de los grandes del pelotón.
Este sábado, los aficionados neerlandeses podrán seguir disfrutando del ciclismo en la puerta de sus casas. La segunda etapa, oportunidad clara para los velocistas, recorrerá los 175 kilómetros entre Hertogenbosch y Utrecht.

Temas

Comentarios
tracking