Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Chris Davidson ha fallecido tras una pelea

Chris Davidson ha fallecido tras una peleaLiga Mundial del Surf (Instagram)

Muere una leyenda del surf por un puñetazo en la cara

Chris Davidson, leyenda del surf en Australia, muere con 45 años tras una pelea en un pub

El exsurfista australiano Chris Davidson ha muerto tras recibir un puñetazo en la cara a la salida de un pub en Nueva Gales del Sur, Australia, que le derribó y le hizo chocar con la cabeza en el asfalto según el informe policial. El surfista fue atendido en el lugar de la agresión, pero murió poco después en el Hospital Kempsey.
El principal sospechoso es un hombre de 42 años que fue detenido en la madrugada del domingo acusado de la agresión que provocó la muerte de Davidson, quedando bajo custodia policial sin posibilidad de libertad bajo fianza. La comunidad mundial del surf se ha mostrado consternada por el desgraciado incidente y la mayor leyenda de este deporte, Kelly Slater, ha homenajeado al que fue su mayor rival desde su cuenta de Instagram, reconociéndole como alguien «verdaderamente único». «Tuve buenas batallas con este hombre. Uno de los surfistas con más talento que he conocido», ha explicado por Slater, campeón de la liga mundial once veces. Davidson, que llegó a superar a Slater en algunas exhibiciones en los años 1990, fue tercero en el campeonato de Portugal en 2010, en el que Slater quedó primero.
Hay que recordar que Chris Davidson saltó a la fama en 1996 cuando con 19 años ganó en dos eliminatorias consecutivas a Kelly Slater, el mejor surfista de todos los tiempos. Ahora el mundo del surf llora su pérdida y lo reconoce como uno de los mejores del mundo. La Australian Broadcasting Corporation lo ha definido como «un talento absolutamente prodigioso del surf».
«La Liga Mundial de Surf, y la comunidad del surf en general, están tristes (...) Nuestros pensamientos están con su familia y amigos», ha indicado en Instagram la Liga Mundial de Surf en un homenaje a Davidson, de 45 años y que llegó a estar considerado el decimocuarto mejor surfista del mundo en 2010 y 2011.
Esta triste noticia en el mundo del surf se une al reciente fallecimiento de otro conocido surfista, el hawainao Kalani David que murió tras sufrir un infarto mientras surfeaba en playa Hermosa, Costa Rica. David, fue considerado uno de los mejor skaters del mundo.
Comentarios
tracking