Fundado en 1910
Juan Lebrón y Alejandro Galán celebran la victoria en Riad

Juan Lebrón y Alejandro Galán celebran la victoria en RiadPremier Padel

Alejandro Galán y Juan Lebrón remontan y se coronan como campeones en el P1 de Riad

El madrileño y el gaditano remontan a Coello y Tapia y empiezan de la mejor manera posible la nueva temporada de Premier Padel

En el primer torneo post-World Padel Tour, Juan Lebrón y Alejandro Galán, la pareja número uno del nuevo circuito, han empezado de la mejor manera posible. Es decir, remontando y conquistando el Premier Padel P1 de Riad ante la mejor pareja del año 2023, que fue la formada por el español Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia por un marcador de 6-7, 6-4 y 6-4.

El duelo entre Lebrón/Galán y Coello/Tapia olía a partidazo. Se enfrentaban las mejores parejas de 2022 y de 2023. Y estaba claro que la final se iba a decidir por pequeños detalles. El arranque de partido de Coello y Tapia fue fantástico. En el primer juego, los llamados 'Golden Boys' gozaron de dos opciones de break, pero Lebrón y Galán consiguieron neutralizarlas.

A partir de ese juego, tanto Lebrón/Galán como Coello/Tapia se mostraron intratables con su saque. Al tratarse de una pista rápida, el dominio de la red se convirtió en algo esencial. Y los cuatro jugadores fueron capaces de marcar la diferencia desde la pegada.

Dada la igualdad en el marcador, el primer set se iba a decidir por pequeños detalles. Y en el momento decisivo, Coello y Tapia dieron un paso adelante para hacerse hueco e irse al banquillo con un 7-5 favorable.

Perder el primer set no afectó lo más mínimo a Lebrón y Galán. Al revés. La reacción de la pareja número uno de Premier Padel fue fantástica, no dejaron de creer en sus posibilidades y después de desaprovechar varias oportunidades de break... dieron ese paso al frente que les faltó en la primera manga y se llevaron el segundo parcial por 6-4.

La gran final se iba a decidir en el tercer y definitivo set. Estaba siendo un auténtico partidazo. Y en el último, Lebrón y Galán consiguieron ponerse pronto por delante y en el cuarto juego ya iban 1-3 arriba. Pintaba muy bien la final. El encuentro fue una oda al pádel y cuando Coello y Tapia intentaron reaccionar... ya era demasiado tarde. Ale Galán y Juan Lebrón eran campeones del P1 de Riad y empiezan el 2024 de la mejor manera posible.

comentarios
tracking