Fundado en 1910
Juan Lebrón y Alejandro Galán jugarán el Madrid Premier Padel 2023

Juan Lebrón y Alejandro Galán en una imagen de archivoRRSS

Cronología de la ruptura de Juan Lebrón y Alejandro Galán, la pareja de oro del pádel español

El 8 de marzo de 2023, el mundo del pádel conoció la noticia de que Juan Lebrón y Alejandro Galán no iban a seguir jugando juntos. El motivo principal de la separación fue un lamentable comportamiento por parte del jugador del Puerto de Santa María en el que insultó gravemente a Mike Yanguas y a Javi Garrido después de que el juez de silla diera validez a una jugada dudosa que provocó el enfado del andaluz.

Lebrón sabía que había cometido el error de su vida (no tuvo reparo en reconocerlo) y fue tal la vergüenza ajena que sintió Galán que la separación no tardó en producirse. De ese modo, el madrileño y el andaluz pusieron fin a una exitosa etapa de cuatro años en la que se afianzaron en lo más alto del ranking y en la que marcaron un antes y un después en la historia de este deporte en España.

Alejandro Galán se unió a Fede Chingotto y Juan Lebrón jugó un torneo con Momo González para después volver a juntarse con Paquito Navarro, con quien había sido número uno del mundo. Cada uno emprendió su camino y unos meses después ha quedado claro que el madrileño ha salido mejor parado, ya que ha tenido éxitos colectivos con el jugador argentino.

Todo parecía que iba a ser una separación amistosa. Lebrón publicó un mensaje en sus redes sociales dándole las gracias al jugador de Leganés por esos cuatro años y deseándole lo mejor para el futuro. Galán hizo lo mismo. Sin embargo, el pádel es un deporte en el que los egos suelen brotar de un momento a otro y todo volvió a saltar por los aires en la antesala del Premier Padel de Madrid, que se disputa del 2 al 8 de septiembre en el WiZink Center de la capital española.

El jugador gaditano habló en la previa del torneo madrileño y reconoció que no era oro todo lo que relucía. Detrás de esa separación hubo algún episodio desagradable que nadie llegó a saber y eso fue lo que dijo Lebrón ante los medios de comunicación. «Duele vivir a 300 metros y no tener el coraje de decírmelo en persona, duele mucho. Dice que he sido un lastre para su carrera. Parece que no ha disfrutado conmigo cuando hemos sido tres años los números uno. No creo que la situación tenga arreglo».

Los dos jugadores se separan tras más de cuatro años y 32 trofeos ganadosWPT

Por su parte, Galán optó por ser más políticamente correcto y utilizar un tono más conciliador y menos desafiante que el empleado por el jugador portuense. «Dos no se arreglan si uno no quiere, aunque nunca quedará por mi parte darle la mano como he hecho siempre».

Lo que está claro es que la relación entre Juan Lebrón y Alejandro Galán ya no es la que es y parece altamente improbable que el gaditano y el madrileño lleguen a un acuerdo para tratar de arreglar los desencuentros que hayan podido surgir durante todo este tiempo. Cada uno es feliz con su compañero. Galán sonríe junto a Chingotto y Lebrón se ha pasado a la izquierda para jugar con Di Nenno y tratar de relanzar una carrera que en estos últimos meses ha caído en picado después de separarse de Paquito Navarro.

«El día a día es espectacular. Es una de las mejores personas que me he encontrado en mi carrera como jugador y es muy difícil ganarle un punto. Estamos cogiendo mucha confianza, y sinceramente estamos siempre con la dinámica de que hay que ganar», comentó Juan Lebrón sobre su unión con Martín Di Nenno.

Y Alejandro Galán también quiso valorar su etapa actual y alabar a su compañero. «Tengo mucha ilusión y muchas ganas de competir, que ya lo echamos en falta. Jugar en casa y con Chingotto me da más alas de las que tengo. Todo ha sido mejor de lo que podíamos esperar desde el primer torneo que conseguimos hacer final y ha sido muy fácil. El estilo de juego es diferente al que tenía Lebrón, pero la adaptación ha sido perfecta».

Así ha cambiado la historia en casi ocho meses. Lebrón y Galán pasaron de ser considerados por muchos como la pareja de oro del pádel español a acabar enemistados por culpa de ese suceso que tuvo lugar en las pistas del Khalifa International Tennis & Squash Complex de la ciudad de Doha.