Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Pablo Laso tras la derrota ante el Bayern el pasado jueves en la Euroliga

Pablo Laso tras la derrota ante el Bayern el pasado jueves en la EuroligaEFE

El Madrid, la maldición del último cuarto y el misterio de Thompkins y Heurtel

El equipo de Laso ganaba por 16 puntos al inicio del último cuarto y acabó perdiendo por 9 su partido de Euroliga ante el Bayern de Múnich

El Real Madrid de Pablo Laso ganaba al Bayern de Múnich por 16 puntos (18 al descanso) al comienzo del último cuarto en el Wizink Center, y diez minutos después terminó perdiendo por 9 su cuarto partido consecutivo en la Euroliga. Frente a Panathinaikos, con derrota por un punto, logró mantener una igualdad que finalmente rompieron los griegos por un punto.

Desmoronamiento

Pero sus otras dos derrotas anteriores se fraguaron en un último cuarto que ya es casi una maldición. Un desmoronamiento tan incomprensible como el apartamiento «definitivo» y «por decisión técnica» de Laso de Thomas Heurtel y Trey Thompkins. Uno, el francés, llegado casi con ansias a Madrid tras un último período difícil en Barcelona, a quien el equipo culé llegó a prohibir volver en el avión al finalizar un partido europeo tras saberse que ficharía por los blancos.

Thompkins ya fue apartado del equipo hace dos años, pero Laso le «perdonó»

Heurtel esperó al Madrid rechazando todas las ofertas. Por su parte, el de Georgia, ya fue apartado hace dos años por su estado de forma tras pasar un mes y medio fuera de la disciplina del equipo debido a la enfermedad de su madre. Ante aquella decisión, Trey se puso manos a la obra con los preparadores físicos y Laso le «perdonó». Cerca de una década del americano en el Real Madrid no podían hacer intuir el último desenlace.

Peor momento de la era Laso

El Madrid de Pablo Laso pasa por su peor momento desde la llegada del entrenador vitoriano, aunque su situación de privilegio en las distintas clasificaciones le dan ventaja para poder superarlo. 21 títulos en 11 años le sitúan como uno de los mejores técnicos de siempre del conjunto blanco. Y más allá de los trofeos, la formación de un bloque de jugadores que ha ido renovándose casi de forma natural, sustentado en una columna vertebral, que hoy continúa, adaptándose a un equipo con un gen luchador y campeón pocas veces visto en los últimos tiempos.

El FC Barcelona espera este domingo en la lucha por la primera plaza de la Liga

Los malos resultados que acontecen como una racha imparable tienen algo de misterioso, como lo que parece que se oculta tras el aislamiento de Heurtel y Thompkins, una especie de abducción a falta de noticias, como si el equipo fuera un barco y el fránces y el estadounidense los Jonases de una maldición marinera que cae sobre los blancos en la brujería del último cuarto, quitándoles el viento que el entrenador está convencido de que volverá a soplar pronto, con el FC Barcelona este domingo en el horizonte.
Comentarios
tracking