Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El gesto de Causeur tras su triple en la final de la Liga ACB

El gesto de Causeur tras su triple en la final de la Liga ACBEFE

El gesto de Causeur para celebrar la Liga ACB: una 'guillotina' al Barça

El jugador francés del Real Madrid de baloncesto dejó una de las imágenes de la final

Fabien Causeur ha sido una de las grandes figuras de la victoria del Real Madrid de baloncesto, que este domingo consiguió su 36ª Liga tras derrotar en el cuarto partido de la final al Barcelona.
El escolta francés ha tenido momentos muy brillantes en esta eliminatoria ante los azulgranas, pero en este último encuentro vivió un momento muy especial que será recordado ya para siempre por el gesto que dejó para celebrarlo.
Y es que Causeur, que lleva en el Real Madrid desde 2017, hizo un gesto del que mucho se ha hablado y que fue una de las imágenes del título liguero de los blancos. Ocurrió prácticamente al final del partido, cuando quedaba poco más de un minuto para su final. El Barcelona se había puesto a seis puntos y amagaba con acercarse en el resultado, algo que el francés evitó.
Causeur anotó un triple que ponía +9 al Real Madrid y le daba el título y para celebrarlo hizo un gesto muy sonado: se llevó su pulgar al cuello expresando la muerte deportiva del rival, esa que se confirmaba con su triple. A ello le acompañó un beso al escudo del Real Madrid que provocó el éxtasis en el WiZink Center, lleno hasta la bandera para celebrar otro título del club blanco en su sección de baloncesto.
Con 35 años, Fabien Causeur ha completado una de sus mejores temporadas en la élite del baloncesto y la ha finiquitado con una gran final en la que en el último partido dejó este gesto que ha tenido todo tipo de comentarios, pero que expresaba el final del Barcelona y el título para el Real Madrid. Era la guillotina definitiva.
Comentarios
tracking