Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El técnico del Real Madrid sigue sumando récords con el conjunto blanco

Pablo Laso durante un partido de esta pasada temporadaEFE

El Real Madrid destituye a Pablo Laso; Chus Mateo, nuevo entrenador

Al técnico vasco le quedaba un año de contrato en el club blanco de baloncesto

El Real Madrid ha comunicado a Pablo Laso en la mañana de este lunes que no continuará como entrenador de la sección de baloncesto.
Laso, al que restaba un año de contrato, será reemplazado por Chus Mateo, hasta ahora segundo entrenador de la plantilla. Mateo sustituyó a Laso en la reciente final de la Liga ACB que el Real Madrid ganó al FC Barcelona tras el infarto que sufrió Pablo Laso a principios de junio.
El cambio en el banquillo del Real Madrid se debe al estado de salud del entrenador, que hace ya unas semanas recibió el alta hospitalaria después de permanecer ingresado durante cinco días en el Hospital de La Moraleja, en Madrid.
El club blanco, según las primeras informaciones, consideraba que Laso debía tomarse aún un tiempo de espera para mejorar su estado de salud, ya que tenía informes que le aconsejaban no volver a entrenar en los próximos meses. Sin embargo, el propio Pablo Laso sí se veía ya con fuerza para afrontar una nueva temporada en el banquillo blanco.
Laso fichó como entrenador del Real Madrid en 2011 y desde entonces ha conseguido 22 títulos: dos Euroligas (2015, 2018), seis Ligas, seis Copas del Rey, siete Supercopas y una Intercontinental.
Hay más números que explican su éxito como entrenador del Real Madrid. Pablo Laso ha ganado un título cada 39 partidos, presenta un 76,6% de encuentros ganados y ha metido al Real Madrid en 33 finales de 44 posibles. Laso ha dirigido al Real Madrid en 860 ocasiones, con un balance de 659 victorias y 201 derrotas.
Laso aún tenía un año más de contrato con el Real Madrid y se encontraba con fuerzas para retomar su actividad al frente del equipo, según su versión, pero el club ha decidido rescindir su contrato, que se ha hecho de mutuo acuerdo. Quería que el entrenador se tomara un descanso para seguir cuidándose de su reciente infarto, pero el técnico vitoriano consideraba que ya estaba en forma para volver a los banquillos.
De esta forma, Pablo Laso buscará un nuevo lugar en el que seguir entrenando, ya que considera que está recuperado y puede seguir en la máxima actividad del baloncesto.
Comentarios
tracking