Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Luka Doncic y Pablo Laso, durante un partido en el año 2016

Luka Doncic y Pablo Laso, durante un partido en el año 2016GTRES

La anécdota de Pablo Laso sobre Luka Doncic: así debutó en el Real Madrid tras un castigo

El técnico vasco desvela lo que hizo el esloveno al no dejarle el club hacer una pretemporada

Pablo Laso, exentrenador del Real Madrid de baloncesto, ha desvelado una curiosa anécdota sobre Luka Doncic, estrella ahora de la NBA y uno de los jugadores más relevantes del baloncesto mundial. En un acto en Cáceres, el técnico vasco -que sigue sin equipo tras su despido del Real Madrid- ha explicado cómo el jugador esloveno pasó de un castigo por las malas notas a acabar llegando al primer equipo del club blanco.
Así, Laso ha confesado que antes de dar el salto a la profesionalidad Doncic recibió por parte del Real Madrid un castigo deportivo: como había suspendido varias asignaturas, el director de cantera, Alberto Angulo, le prohibió realizar la pretemporada con el primer equipo. Fue entonces cuando Luka «se buscó la vida para hacer los exámenes de recuperación antes», exámenes que aprobó y así «vino dos semanas después».
Con esta anécdota ha querido Laso explicar también la importancia de valorar las capacidades de los jugadores más jóvenes y ampliarlas para que así estén preparados para la oportunidad, que llega «cuando menos te los esperas». Sobre ese salto al profesionalismo, Laso ha añadido que no depende tanto de la edad sino de sus aptitudes físicas y mentales pues «hay jugadores que con 17 años están preparados y otros que hasta con 22 no».
De Doncic ha añadido en esta charla sobre la formación de jóvenes jugadores en el curso para entrenadores organizado por la Federación Extremeña de Baloncesto que la «única obsesión» de Luka Doncic era «ser profesional y el mejor del mundo». Hay que recordar que es esloveno, una de las grandes figuras del baloncesto mundial, es canterano del Real Madrid, donde 'nació' deportivamente. Se da la circunstancia que el día que debutó Doncic con el primer equipo -abril de 2015- el técnico en aquél encuentro era Chus Mateo, actual entrenador del Real Madrid, segundo técnico por aquél entonces de un Pablo Laso que en esa ocasión había sido expulsado minutos antes.
A su vez, el entrenador vasco ha explicado que espera volver pronto a las canchas de baloncesto aunque aún no sabe cuándo, ya que la faceta de técnico «se lleva en la sangre» y la echa de menos: «Ves partidos, echas de menos los entrenamientos, es normal, pero es parte de nuestro trabajo, el entrenador no deja de ser entrenador en ningún momento, ahora no estoy en activo pero estoy contento».

Temas

Comentarios
tracking