Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El Real Madrid vuelve a tener a tiro a Facundo Campazzo

El Real Madrid vuelve a tener a tiro a Facundo CampazzoGTRES

Campazzo y el Real Madrid: las claves de una negociación donde los blancos manejan una baza ganadora

El jugador argentino vuelve a estar en el mercado tras la decisión de Dallas de rescindir su contrato. El Real Madrid jugará sus cartas en una negociación donde puede igualar cualquier oferta

Facundo Campazzo ve como su sueño americano se desvanece. Dallas, que no le garantizaba un contrato fijo, decidió cortarle tras poco más de 40 días en Dallas. Sus pobres estadísticas y sus pocos minutos han sido la excusa de la franquicia americana para poner fin a la relación contractual que le unía al cordobés.
'Facu' apostó fuerte por un futuro ligado a la NBA y la apuesta no parece haberle salido como esperaba.
En unas horas podría confirmarse su condición de agente libre si ninguna franquicia se interesa por sus derechos. Si se confirma el jugador pondrá su punto de mira en Europa y ahí es donde vuelve a surgir el nombre del Real Madrid.
Los blancos presentaron una propuesta en firme al jugador este verano. Una ambiciosa oferta de tres años a 2,8 millones de euros netos por temporada. Sin embargo, el empeño del jugador por conseguir un contrato en la NBA dilapidó todos los puentes. Una actitud que no gustó en los despachos blancos.

El Madrid tiene la sartén por el mango

Tras el 'No' del Facu, los blancos optaron por no fichar un base y han estado con un ojo muy pendientes de ver qué ocurría con el futuro del base argentino.
El tiempo ha dado la razón a los mandatarios blancos que estudian una situación en la que tienen la sartén por el mango. El entorno del jugador ya ha contactado con el equipo merengue y le ha transmitido que el Real Madrid es su primera opción. Desde las oficinas blancas están estudiando los pasos a seguir y midiendo los tiempos, como si fuera una partida de cartas. Una partida donde los blancos tienen un as en la manga: pueden igualar cualquier oferta que le llegue al argentino de un club europeo. Además, por si fuera poco, los blancos viven una situación deportiva mucho más calmada que hace unas semanas y alejada de urgencias, lo que hace que la contratación del argentino no sea una prioridad.
Está por ver si en el Real Madrid vuelve a poner encima de la mesa la oferta que se rechazó en verano y que generó tensiones entre club y jugador o si esperar a igualar la propuesta que le haga llegar otro club al base argentino.

La deuda, el principal escollo

El pago de la cláusula liberatoria del argentino fue un escollo en verano y lo sigue siendo ahora meses después. A Campazzo le quedan por abonar más de 2,5 millones de euros de los seis que marcaba su rescisión. Una cantidad elevada pero que ha sido abonada con unas condiciones casi a la carta que se consiguieron gracias a la mediación de Florentino Pérez. El jugador pretende que esa deuda se condone si desembarca de nuevo en el Madrid, algo que en el equipo blanco no se contempla, ya que fiscalmente no es posible.

Alocén, posible sacrificado

Si las aguas llegan a buen puerto y Campazzo y el Real Madrid acaban llegando a un acuerdo, los blancos tendrían que hacerle hueco en el equipo. Williams-Goss acaba de recuperarse de su lesión y su alta capacidad defensiva es muy valorada en el Real Madrid. Además se da la circunstancia de que tiene contrato en vigor. Ni él ni Sergio Rodríguez serán cortados. Por lo que la única alternativa que tendrían los madridistas es ceder a Carlos Alocén, cuya salida liberaría una ficha que iría a parar al argentino.

Milán, la alternativa

Armani Milán es el rival más importante que tiene el Real Madrid para hacerse con los servicios del base. El equipo italiano se encuentra necesitado de base debido a su pésima racha en la Euroliga y la grave lesión de Pangos. Sin embargo, su proyecto deportivo se encuentra varios escalones por debajo del merengue.
La partida por tanto está en manos del equipo blanco. Todos los caminos de Campazzo apuntan a su regreso al Wizink Center. El acuerdo radica en ver quién de las dos partes cede más en sus pretensiones ya que ambas, una vez más, parecen condenadas a entenderse.
Comentarios
tracking