Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Pablo Laso, en un partido de esta temporada

Pablo Laso, en un partido de esta temporadaEFE

Pablo Laso vuelve al Wizink y se enfrentará al Real Madrid por primera vez

Pablo Laso, leyenda del Real Madrid de baloncesto, entrenó al equipo durante 11 años consecutivos. Es el segundo entrenador más laureado en la historia del club tan sólo por detrás de Pedro Ferrándiz y empatado con Lolo Sainz con 22 títulos. Entre ellos, 6 ligas ACB, 6 Copas del Rey y 2 Euroligas.
Ahora, después de su polémica salida del club blanco, regresa un año y medio después a la que fue su casa durante tanto tiempo como rival. Laso ha dejado una huella imborrable en la historia del club en sus 860 partidos que dirigió.
El partido será este jueves a las 20:45 en el Wizink Center y sin duda será un partido especial para el vitoriano. Sergio Llull, uno de los capitanes del Real Madrid, ha dicho que se le «recibirá como se merece» después de ser «la persona que les enseñó a ganar y la que creó su estilo de baloncesto».
Chus Mateo, actual entrenador del Real Madrid, habló ayer sobre el regreso de Laso a Madrid y el legado tan importante que dejó en el club: «No me considero a su altura, él es una leyenda de este club».
El entrenador del Real Madrid Baloncesto, Pablo Laso

El ex entrenador del Real Madrid Baloncesto, Pablo LasoVICTOR CARRETERO

«Es obvio que no es un partido normal para nadie. Pablo vuelve al Wizink y hay muchos sentimientos a flor de piel. Lo recordará con añoranza. Pero, desde el punto de vista de la competición, es un partido que se va a dar más de una vez si Dios quiere. La afición le va a recibir con cariño porque ha hecho muchas cosas buenas por este club y el reconocimiento será el merecido», añadió Chus Mateo.
Pablo Laso cogió las riendas del Bayern de Múnich después de un año sabático. Un proyecto muy interesante en el baloncesto alemán, que llega al Wizink con un balance de seis victorias y siete derrotas. Un Bayern que tiene como estrella a otro exmadridista como Serge Ibaka.
Por su parte, el Real Madrid llega líder en la clasificación con 12 victorias y una derrota. En una temporada que está siendo impecable para el conjunto blanco, que también va líder de la Liga Endesa. Será un partido bonito y especial, en el que el Wizink Center le brindará sin duda un bonito homenaje a una leyenda como Pablo Laso.
Comentarios
tracking