El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, saluda al nuevo campeón de Red Bull, Max Verstappen
La Fórmula 1 elimina Rusia definitivamente del calendario de la competición
Tras anunciar la suspensión del Gran Premio de Sochi, se da un paso más y se elimina el país como una de las sedes de la competición
La aventura de la Fórmula 1 ha llegado a su fin para Rusia. Hace ocho años Vladimir Putin y Bernie Ecclesstone acordaron, en 2014, el cambio de sede del Gran Premio. De Sochi pasaría a San Petersburgo. Sin embargo, no se podrá llevar a cabo porque la F1 ha decidido romper definitivamente con el país.
Hace unos días, la FIA anunció que se caía del calendario la cita de Sochi de septiembre, porque «en las actuales circunstancias no se puede disputar la carrera», lo que dejaba un resquicio a que otras circunstancias sí permitieran disputarla, al ser además una de las más lucrativas del calendario. Una puerta que se ha cerrado este jueves. A través de un comunicado, la Fórmula 1 «puede confirmar que ha rescindido su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que Rusia no tendrá una carrera en el futuro. La F1 ya no cambiará de Sochi a San Petersburgo como estaba previsto en 2023».
Se trata de un paso más en esta batalla deportiva en la que la FIA ha prohibido a los pilotos rusos competir bajo la bandera de su país obligando a ser «neutrales», si bien por ejemplo Inglaterra no iba a permitir a sus pilotos competir en el Gran Premio de Gran Bretaña. No sería la única medida que podría producirse próximamente, ya que el equipo Haas, está pensando el qué hacer con el patrocinio de la marca Uralakai.