Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Checo Pérez celebrando su victoria en el Gran Premio de Mónaco

Checo Pérez celebrando su victoria en el Gran Premio de MónacoEFE

Fórmula 1

Sergio Pérez renueva con Red Bull hasta 2024

El piloto alarga su contrato con la escudería austriaca después de su victoria en Mónaco

Se termina el breve culebrón en torno al futuro de 'Checho' Pérez en la Fórmula 1. Su escudería, Red Bull, ha anunciado la renovación del piloto para las dos próximas temporadas. El mexicano seguirá en el mismo equipo que el campeón del mundo Max Verstappen.
La renovación con la escudería austriaca supone un doble premio para Pérez después de su victoria en el último Gran Premio de Mónaco. Ese triunfo de Checo sirvió también para quitarse el mal sabor de boca de la anterior carrera. Su equipo decidió entonces que debía dejar pasar a Verstappen cuando tenía opciones de victoria en Barcelona. La polémica reacción del mexicano, reconociendo que el movimiento era «injusto», avivó los rumores de una posible salida del equipo.
Sin embargo, cualquier duda queda ya despejada. Sergio Pérez y Max Verstappen son la pareja de pilotos de Red Bull para las próximas temporadas. Ahora está por ver si el mexicano queda relegado a un papel secundario o le dan opciones de pelear el mundial cuando está a solo 15 puntos de su compañero de equipo.

El futuro de Alonso

Esta renovación también cierra la puerta a los rumores que señalaban un posible interés de Red Bull en Fernando Alonso. Antes de la firma con Pérez, el propio Chris Horner, jefe de Red Bull, ya dijo que no tenían intención de negociar con el asturiano.
Si Alonso acaba saliendo de Alpine, equipo que no termina de construir un coche capaz de competir con los mejores de la parrilla, Aston Martin y Mercedes aparecen como posibles destinos para el doble campeón del mundo.

Temas

Comentarios
tracking