Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

El Ferrari de Carlos Sainz, en llamas durante el GP de Austria 2022

El Ferrari de Carlos Sainz, en llamas durante el GP de Austria 2022

Sainz confiesa cómo vivió el incendio de su Ferrari: «Cuando me empecé a quemar un poquito...»

El madrileño estuvo en un acto de presentación del Circuito de Tenerife y recordó el momento de su abandono entre las llamas en el pasado Gran Premio

La Fórmula 1 visitó hace ya dos semanas el Red Bull Ring, circuito ubicado en Spielberg, corazón de Austria. Pese a ser la casa de la escudería de la bebida energética, fue Ferrari quien se llevó la victoria de la mano de Charles Leclerc. No obstante, el equipo de Maranello pudo hacer fácilmente un doblete si no hubiera sido por el abandono de Carlos Sainz.
Ya en la última parte de la carrera, el coche de Carlos dijo basta cuando este se disponía a adelantar a Verstappen en la recta de atrás. El motor 'explotó' dos veces y Sainz tuvo que prácticamente saltar de un monoplaza en llamas y marcha atrás. Diez días después, el piloto madrileño ha relatado cómo fue el angustioso momento en un acto de presentación del Circuito de Tenerife.

Intenté bajarme y el coche iba hacia atrás. Me quedé y, cuando ya me empecé a quemar un poquito... el mono olía un poco a barbacoa después de la carreraCarlos SainzPiloto de Ferrari

«Yo me cabreé, pero pasé un poco de calor. Fue una situación muy rara. No sabía lo que pasaba. Había algo que no iba del todo bien», comenta Carlos. «Intenté bajarme y el coche iba hacia atrás. Me quedé y, cuando ya me empecé a quemar un poquito... el mono olía un poco a barbacoa después de la carrera».
Además, Sainz también ha hablado sobre la lenta actuación de los comisarios cuando el Ferrari estaba en llamas y la situación daba mucho miedo. «Fue todo un poco raro con el comisario yendo y viniendo. Ahí dentro no entendía nada. Y luego me han explicado por qué pasó todo. Tiene un sentido».
Carlos Sainz intenta salir de su Ferrari en llamas

Carlos Sainz intenta salir de su Ferrari en llamasGTRES

«El coche se iba para atrás y eso fue lo que complicó un poco las cosas. A los comisarios les debemos la vida. Son voluntarios y lo hacen por el amor al arte. El 99,9% hacen un trabajo excelente y el resto seguro que aprenden de los fallos», concluye Carlos.
Este abandono ha dejado muy atrás a Carlos en la lucha por el Mundial. Podría haberse llevado 18 puntos del Red Bull Ring, pero la fiabilidad del Ferrari le volvió a fallar. No obstante, todavía queda mucho y Sainz confía en poder dar la campanada en esta segunda parte de la temporada.
Comentarios
tracking