Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Verstappen ha conseguido su decimoquinta victoria del Mundial en Abu Dabi

Verstappen ha conseguido su decimoquinta victoria del Mundial en Abu DabiEFE

Verstappen redondea su espectacular temporada y Leclerc le quita el subcampeonato a Pérez

  • Nueva victoria del neerlandés, que consigue 15 victorias (de 22) en este Mundial

  • Naufragio del mexicano, que pierde la segunda plaza en la general por una mala planificación de Red Bull y sin la ayuda de su compañero

Con 15 victorias de 22 carreras, Max Verstappen ha hecho historia en la Fórmula 1. Ha logrado el neerlandés el mayor botín nunca antes visto en este deporte. Una locura. De principio a fin ha sido el mejor y también ganó el campeón del mundo en Abu Dabi, última carrera de la temporada. No deja opción a nadie.
Tampoco a su compañero de equipo, 'Checo' Pérez. El subcampeonato del mundo, que era lo que de verdad estaba en juego, se lo ha llevado Leclerc en un ejemplo de supervivencia al triunfar con una estrategia diferente. Ferrari jugó a las mil maravillas con lo que fue pasando y le ha quitado el segundo puesto del Mundial a Red Bull. El mexicano, que hizo una parada más y no llegó a tiempo para adelantar al monegasco, naufraga en mitad de la guerra con Verstappen.

Sainz, quinto en la general

Detrás de los tres primeros llegó Sainz, que finaliza el Mundial con un cuarto puesto en esta carrera, quinto en la general. Se aprovecha de que Hamilton, al que adelantó en pista, acabó abandonando por problemas con el cambio de su Mercedes. Otro naufragio en este Mundial es el del inglés, que acaba sexto en la general y por primera vez en su carrera termina un Mundial sin pole y sin victoria.
La cara amarga, la de Fernando Alonso. El español terminó el Mundial a la mitad en Abu Dabi, abandonando antes de tiempo y por tanto por detrás de Esteban Ocon. Final que resume muy bien la traumática temporada del asturiano con Alpine.

La última carrera

En las primeras vueltas vimos una preciosa lucha entre Carlos Sainz y los dos Mercedes. Y con los dos, Hamilton y Russell, pudo el español, ..... Con Lewis, que acaba por primera vez en su carrera un Mundial sin pole y sin victoria, se las tuvo al inicio con un espectacular adelantamiento que mandó al inglés a la escapatoria. Después llegó Russell, al que frenó Sainz en todo momento para 'comerse' a los dos británicos.
Leclerc se había tirado al inicio a Pérez en la lucha por el subcampeonato, pero el mexicano se mantuvo firme desde esa segunda posición que supone ser el primero de los mortales, ya que Verstappen no deja opción a nada más. La victoria, una vez más para el neerlandés, aunque sea 'cargándose' el doblete de Red Bull en el Mundial.
Leclerc es subcampeón del mundo y es todo un triunfo ya que al final ha acabado por delante de Pérez, que partía con ventaja en este final de temporada. La guerra en Red Bull se desatará pronto, porque el egoísmo de Verstappen le ha costado caro a 'Checo' Pérez.

Alonso abandona

En una carrera sin cambios en la parte delantera, la lucha estuvo por detrás, en la entrada a puntos, donde vimos a Vettel engullido por los Alpine y más tarde a Fernando Alonso haciendo un doble adelantamiento a Tsunoda y a Bottas en la misma recta. Justo después abandonó Fernando.
Y es que el final de Alonso en Alpine fue acabar la carrera antes de tiempo, justo cuando se llegaba a la mitad de la misma. Se metió a boxes y no volvió a salir más. Otro problema más en su coche, en este caso del motor, que ya llegaba muy justo a este final de temporada. Sexto abandono del año.
Fernando Alonso abandonó en la última carrera de la temporada

Fernando Alonso abandonó en la última carrera de la temporadaDAZN

Supuso varias cosas este enésimo, y por suerte ya el último, abandono. Lo más idílico, lo de quedarnos sin que Fernando participara en el homenaje a Vettel al final con los campeones del mundo haciendo las delicias de los aficionados entre fuegos artificiales. Lo deportivo, que queda por detrás de Esteban Ocon en el Mundial. Triste final del español con Alpine.

Se retira Vettel

La retransmisión se centró en varias ocasiones en Sebastián Vettel, leyenda de la Fórmula 1, cuatro veces campeón del mundo. Se ha despedido el alemán de este deporte con una carrera en la que sacó a relucir su mejor nivel y exprimió al máximo el Aston Martin que el año que viene cogerá Fernando.

Temas

Comentarios
tracking