Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Alonso y Hamilton

Fernando Alonso y Lewis HamiltonEFE

La rivalidad entre Alonso y Hamilton alcanza su punto más álgido en Albert Park

El británico ha aprovechado su tercer puesto en la clasificación para responder al comentario que le lanzó el piloto español el viernes pasado

La relación entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton siempre se ha caracterizado por la admiración mutua. Los dos son conocedores del excelente potencial que tienen al volante, aunque eso no quita que en determinadas ocasiones aprovechen cualquier resquicio para tirar alguna indirecta a su oponente.
En los últimos días el británico y el español han intercambiado comentarios en varios cruces de declaraciones que ha demostrado que hay un pique claro entre ambos. Alonso ha comenzado la temporada siendo la gran sensación con su Aston Martin mientras que la influencia de Mercedes ha ido decayendo en los dos primeros grandes premios.
Ahora, en Australia, el heptacampeón ha renacido tanto dentro como fuera de la pista. En la clasificación conseguía un meritorio tercer puesto, acompañado de varios ataques al asturiano.
El pique entre ambos ha vuelto, y de qué forma. El británico alababa hace unos días la superioridad de Red Bull en este inicio de temporada, dejando claro que «el RB19 es el mejor coche de los últimos tiempos». Unas declaraciones que no pasaron inadvertidas en el paddock y a las que el piloto asturiano quiso sacar punta.
Alonso, en una entrevista concedida al diario L'Equipe contestaba al británico recordándole los años en los que la escudería alemana era la mejor con diferencia. «En 2014 y 2015 su Mercedes metía al resto un minuto...», contestaba Alonso que, además, lanzaba un dardo al británico acusándole de tener «debilidades» con un coche no tan superior como el que tenía en el pasado.

Russell, cada vez más cómodo

Otro de los puntos que resaltaba el piloto español en esa entrevista era el comienzo de temporada de George Russell en Mercedes. En Baréin y Jeda, el joven piloto británico cosechó 18 puntos, sólo dos menos que su compañero. Y si analizamos su última temporada –la primera con la escudería alemana–, alcanzó los 275 puntos, 35 más que Hamilton.
Un dato que aprovechaba Fernando para dar a entender que Hamilton ganó muchas veces en el pasado porque «no competía con nadie». Una realidad que ha ido creciendo desde que Russell fichó por las «flechas plateadas».

Hamilton tira de hemeroteca

Hamilton, lejos de arrugarse, respondía a Fernando haciendo una mención al año 2007 –cuando ambos militaban en Mclaren Mercedes–.
«Fernando sale al lado, espero que sea como en 2007, no sé si alguno lo recuerda». Hamilton hacía referencia al Gran Premio de Australia de ese año, cuando el británico adelantó en la salida al que era entonces su compañero de equipo.

Alonso, por detrás de los Mercedes

Mercedes daba un paso hacia delante en la clasificación del Gran Premio de Australia, con sus coches en segundo y tercer puesto de la parrilla, por delante del Aston Martin de Fernando Alonso. Un resultado que demuestra la mejora de Mercedes tras Jeda a pesar del victimismo desplegado por los de Toto Wolff en las últimas horas.
De hecho, Hamilton calificaba los buenos resultados como algo «sorprendente». Un discurso que ya no compran el resto de escuderías... ni Fernando Alonso, que tildaba de «victimista» a Hamilton tras la gran clasificación cosechada por Mercedes.
Ahora sólo queda esperar a que se enciendan motores y se apague el semáforo para disfrutar de una nueva batalla entre dos pilotos legendarios.
Comentarios
tracking